Opinión: Vettel es mas y con su ego nadie puede
25 marzo, 2013

No es la primera vez que Sebastian Vettel muestra colmillos sobresaliendo esa sonrisa de niño bueno. En su sangre hay mas deseos de ganar que glóbulos, y esto aparejó otra muestra de egocentrismo y de una personalidad sólo sujeta a su propia ambición. ¿El equipo? Bien, cuando le conviene.

Está muy claro que Sebastian es mas que Mark, en cuanto a manejo, pero aparentemente los títulos le han dicho a Vettel que puede hacer lo que quiere, aún en contra de los deseos de quienes le han provisto del auto con el que tanto ha conquistado.

“Cuando salí de boxes” -dijo Mark- “era claro que estando yo al frente ese debía ser el orden de llegada…” Sí, claro para él, para el equipo y para el sentido común, pero no para un Sebastian que lo arriesgó todo, incluyendo un grosero accidente, en aras de “su” resultado final, que le reporta el liderazgo del Mundial 2013.

¿Dónde quedó lo supuestamente aprendido tras aquel accidente suicida, provocado por Vettel ante Webber en el Gran Premio de Turquía 2010? Perdieron los dos y perdió el equipo y si esto no sucedió el domingo en Sepang, fue por milagro o porque en un rapto de locura -que yo habría entendido- Mark no le tiró el auto encima y lo sacó de la pista….”pa que aprenda…”

¿Pasará algo dentro del Team Red Bull? Webber cree que no, y que como siempre, Vettel se habrá salido con la suya, sin castigo. Y es probable , pues hay muestras de preferencia -lógica ante los resultados de ambos- que así lo expresan, por ejemplo cuando en 2010 el australiano debió cederle su trompa completa al alemán, que la había dañado durante la clasificación.

Cuando las ordenes de equipo, explícitas, fueron aceptadas por la FIA, ya todo debía combinarse de antemano o simplemente decirse por radio, a la que la transmisión televisiva tiene acceso.

De antemano por cierto estaba establecido que quien estuviera adelante cumplidos los recambios de neumáticos no sería atacado por el compañero de equipo. Y si algo fue claro, fue cuando escuchamos “Vamos Seb…esto es estúpido…” en clara alusión a lo que Vettel buscó y consiguió al pelearle a Webber la victoria.

Ya el año pasado recuerdo haber escuchado a Alan Jones, en un análisis para la TV , hablando de la interna en Red Bull: “está muy claro que Seb tiene sus ingenieros y sus mecánicos de un lado y Mark tiene a los suyos del otro, como si fueran dos equipos enfrentados. El clima es muy tenso y los egos dominan la escena”.

Por ello me sonó raro, casi cínico lo que dijo Cristian Horner, director deportivo de Red Bull F1 al comienzo de esta temporada: “Mark ya hace siete años que está con nosotros y sabe que recibirá igual tratamiento que Vettel, por eso ha optado por quedarse…En realidad, saber sobre que hace el equipo en torno a esta situación hablará de cuanto había de cierto en esa frase.

Si la solución pasa por esa tímida disculpa ensayada por Vettel, tres horas despues de terminada la carrera, Webber volverá a sentir lo que nadie le dice de frente: es inferior a Vettel, que es Dios y hace lo que quiere.

Lo primero es bien cierto, lo segundo es lo que parece creerse el joven Campeón y lo tercero es resorte de un equipo que volverá a manejar el incidente en lo interno.

La verdad es que me siento en cierta manera defendiendo a Sancho Panza por sobre el Quijote. Pero en el podio, luego de vaciar el champagne entre caras muy amargas, me habría gustado verlo a Sancho romperle la botella en la cabeza al hidalgo caballero….Que evidentemente por siete puntos enfrenta al molino que sea…

Me gustaría conocer tu opinión.

 

RECORDANDO EL ACCIDENTE DE TURQUIA 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>