Opinión: Vettel es mas y con su ego nadie puede
25 marzo, 2013

No es la primera vez que Sebastian Vettel muestra colmillos sobresaliendo esa sonrisa de niño bueno. En su sangre hay mas deseos de ganar que glóbulos, y esto aparejó otra muestra de egocentrismo y de una personalidad sólo sujeta a su propia ambición. ¿El equipo? Bien, cuando le conviene.

Está muy claro que Sebastian es mas que Mark, en cuanto a manejo, pero aparentemente los títulos le han dicho a Vettel que puede hacer lo que quiere, aún en contra de los deseos de quienes le han provisto del auto con el que tanto ha conquistado.

“Cuando salí de boxes” -dijo Mark- “era claro que estando yo al frente ese debía ser el orden de llegada…” Sí, claro para él, para el equipo y para el sentido común, pero no para un Sebastian que lo arriesgó todo, incluyendo un grosero accidente, en aras de “su” resultado final, que le reporta el liderazgo del Mundial 2013.

¿Dónde quedó lo supuestamente aprendido tras aquel accidente suicida, provocado por Vettel ante Webber en el Gran Premio de Turquía 2010? Perdieron los dos y perdió el equipo y si esto no sucedió el domingo en Sepang, fue por milagro o porque en un rapto de locura -que yo habría entendido- Mark no le tiró el auto encima y lo sacó de la pista….”pa que aprenda…”

¿Pasará algo dentro del Team Red Bull? Webber cree que no, y que como siempre, Vettel se habrá salido con la suya, sin castigo. Y es probable , pues hay muestras de preferencia -lógica ante los resultados de ambos- que así lo expresan, por ejemplo cuando en 2010 el australiano debió cederle su trompa completa al alemán, que la había dañado durante la clasificación.

Cuando las ordenes de equipo, explícitas, fueron aceptadas por la FIA, ya todo debía combinarse de antemano o simplemente decirse por radio, a la que la transmisión televisiva tiene acceso.

De antemano por cierto estaba establecido que quien estuviera adelante cumplidos los recambios de neumáticos no sería atacado por el compañero de equipo. Y si algo fue claro, fue cuando escuchamos “Vamos Seb…esto es estúpido…” en clara alusión a lo que Vettel buscó y consiguió al pelearle a Webber la victoria.

Ya el año pasado recuerdo haber escuchado a Alan Jones, en un análisis para la TV , hablando de la interna en Red Bull: “está muy claro que Seb tiene sus ingenieros y sus mecánicos de un lado y Mark tiene a los suyos del otro, como si fueran dos equipos enfrentados. El clima es muy tenso y los egos dominan la escena”.

Por ello me sonó raro, casi cínico lo que dijo Cristian Horner, director deportivo de Red Bull F1 al comienzo de esta temporada: “Mark ya hace siete años que está con nosotros y sabe que recibirá igual tratamiento que Vettel, por eso ha optado por quedarse…En realidad, saber sobre que hace el equipo en torno a esta situación hablará de cuanto había de cierto en esa frase.

Si la solución pasa por esa tímida disculpa ensayada por Vettel, tres horas despues de terminada la carrera, Webber volverá a sentir lo que nadie le dice de frente: es inferior a Vettel, que es Dios y hace lo que quiere.

Lo primero es bien cierto, lo segundo es lo que parece creerse el joven Campeón y lo tercero es resorte de un equipo que volverá a manejar el incidente en lo interno.

La verdad es que me siento en cierta manera defendiendo a Sancho Panza por sobre el Quijote. Pero en el podio, luego de vaciar el champagne entre caras muy amargas, me habría gustado verlo a Sancho romperle la botella en la cabeza al hidalgo caballero….Que evidentemente por siete puntos enfrenta al molino que sea…

Me gustaría conocer tu opinión.

 

RECORDANDO EL ACCIDENTE DE TURQUIA 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Martin dijo:

    Hay que nadie duda, que Vettel es más que Webber. Pero por otro lado ambos son empleados pagos del equipo. Donde estaría Vettel sin Red Bull? Desde mi punto de vista hay 2 lecturas: Primeroes que sabiendo que es Vettel y no Webber quien va a pelear el campeonato entonces por qué no decirle a Webber que levantara y dejara esos 7 puntos para Vettel que a fin de año puede significar un campeonato, eso por un lado, pero sabiendo que el equipo (a la postre “el jefe”) tomó x decisión entonces los pilotos deben acatarla.
    Para mí Red Bull con Hamilton, Button o Raikkonen ganan igual pero Vettel con Mercedes, McLaren y Lotus no estoy tan seguro.
    Sí le reconozco a Vettel algo no poco importante que es el llegar a un equipo donde Webber ya estaba hace años y apropiarse el puesto de piloto número 1 por sobre el que era el lógico sucesor de Coulthard (piloto 1 antes que Vettel y cuando Red Bull no era lo que es ahora).
    De todas formas, sea tema de Vettel por desobedecer al equipo, o sea tema del equipo por no pensar que esos 7 puntos pueden definir un campeonato y ordenarle a Webber que dejara el paso, sea por cualquiera de las razones es claro que el perjudicado es Webber; y tengamos en cuenta algo, Red Bull lo mantiene a Webber por algo, evidentemente no es por su capacidad para ser piloto campeón pero quizás sí para desarrollar el auto, set up, etc. Pero es evidente que algo debe tener para que luego de lo del 2010 y varios más en el medio (recuerdo después de ganar en Silversotone 2010 deicr “nada más para un piloto 2″) algo debe tener de valor para que Red Bull lo mantenga y no busque un piloto 2 de ladero de Vettel.
    Saludos.

  2. DIEGO dijo:

    Hizo lo que tiene que hacer un campeón, GANAR.

  3. Juan Manuel dijo:

    Mucho jaleo, para nada. Desovedeció una orden pero le salió bien… no veo porque tanto alboroto, yo hubiera echo lo mismo que vettel, Webber venia más lento y dio una buena pelea y espectáculo. En Canadá de 2010 (tras el toque de Webber y Vettel) también hubo una lucha así de compañeros entre Hamilton y Button, incluso se tocaron rebasándose mutuamente, y no sucedió lo mismo que ahora.

  4. Miguel desde Puerto Rico dijo:

    Hola Mario, Buenísimo poder opinar acá, un honor la verdad.
    Debido a la diferencia horaria, no pude ver la carrera, ya que si la pasaran por TV acá me pongo el despertador, pero ya poner el despertador para ir a la compu a mirarla entrecordada .. es como mucho.
    A lo que vamos, Soy fanatico desde siempre de la F1, y estoy de acuerdo con la pésima opinion que sobre sobre Vettel tiene la mayoría del Paddock.
    Esta temporada ya no había ordenes de equipo escondidas como hasta el año pasado, y las cosas estaban claras para Vettel y para Webber.
    Vettel me encantó cuando comenzó, por audaz, por la juventud, por irreverente, y POR PILOTO principalmente, pero ya cuando gan+o su primer título me traía decepconado por algunas actitudes que le vi tomar. Es dificil opinar siendo hincha de Alonso, en este tema, y ya sabemos como terminó el campeonato pasado, con dudas de un banderillero, Vettel pasando autos sin que nadie pueda decir a ciencia cierta sui fue legal o no.. etc, bueno ese tipo de cosas.
    Lo que me parece que pasa acá es que el fantasma de “Shummy” sobrevuela aún la F1, y “Seb” tiene mucha escuela Schumacher encima en su corta vida, para mí “es como verlo” a Schumacher subido a ese pedestal de “numero uno”, haciendo LO QUE SEA para ganar, y después pidiendo disculpas.
    Exactamente igual que cuando explicó la última vez que corrió una carrera que “le pareció natural” dejar pasar a Vettel, poniéndose así en lugar de semidios capaz de decidir un campeonato y quitárselo a Alonso.
    Para mí Vettel, además de ser un pilotaso, aprendió todas las malas mañas de su paisano, y las está usando.
    Parece que lo veo a Schumy aconsejaándole en alemán “Vos gana la carrera pase lo que pase y hagas lo que hagas, después pedí disculpas y tá.. los puntos ya están”.
    Opino lo mismo que John Watson quien dijo a viva voz en la BBC:
    “Si Christian Horner, (el jefe de equipo) no pone las cosas en su sitio, pondrá en duda su rol en el equipo, y estará dando a entender que Vettel es más grande que el equipo en sí, Red Bull debería suspender internamente a Vettel para la próxima Carrera”.
    Con los puntos no se puede hacer nada pues son otorgados por la FIA, pero internamente, RBR debería reprender al niño maravilla o resignarse a dejarlo a hacer cuanto quiera, sin que nadie lo mande.

    Que me queda de buendo despues de ésta carrera?.. Que Fernando Alonso sale ganando de esta situación áspera que acaba de nacer en RBR, con dos pilotos peleándose, y uno dispuesto a no obedecer.
    Y lo otro es que me morí de risa viendo a Hamilton pasando a saludar en Boxes a su antiguo equipo.!!! De campeonato!

  5. ALEJANDRO LUQUES dijo:

    esta clarismimo, la F1 esta hecha para ganadores y pilotos que van siempre al limite. Le podemos pedir a Vettel que resigne un Gran Premio? Creo que no!! Con su actitud podría haber comprometido el propósito del equipo? si.-
    Yo me inclino por el espectaculo, y Sebastián Vettel en todo momento lo brinda, las carreras están hechas para ganarlas y el alemán eso lo hace bien, el de adelante y el de atrás siempre son un oponente y el cometido de un piloto de excelencia es siempre estar mas adelante.- si Ayrton viviera nos daria la perspectiva del tema, la cual creo que no iría mas lejos de los extremos aquí vertidos. me gustaría escuchar la opinión de los más grandes. un Michael Schumacher, Alain Prost o alguien que pueda manifestarse con autoridad. gracias saludos

  6. Marcelo dijo:

    No estoy de acuerdo, asi como tampoco estoy de acuerdo que a la Fecha No 2 de un campeonato se le pida a un corredor que no pase a su compañero de equipo (sea Vettel a Webber, o Webber a Vettel), y mucho menos si uno de ellos es más rápido y es el tricampeon del mundo. Es como que al cazador nato, que tantas victorias te da justamente por esa agresividad le digas que otro va a conseguir la presa, eso es en definitiva, negarle el instinto. Por otra parte, si recordamos un poco mas de la historia de Red Bull, esto tambien paso alrevéz en el 2011, y en el 2012, en la ultima fecha, Webber le jugó mas como enemigo que como amigo. Y ahí si se jugaba un campeonato del mundo!!!! esto es apenas la fecha numero 2. Por ultimo redondeo diciendo, Hamilton subio al podio pidiendo perdon por estar ahí. Si Vettel hubiese seguido la orden del equipo, Webber hubiese pedido disculpas? que sentido tiene entonces?

  7. Fabián dijo:

    No hay que ir muy atras en el tiempo para recordar aquellas carreras entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello, cuando ambos corrian para Ferrari.
    En más de una oportunidad, Barrichello iba ganando y tenía que ceder su posición ante Schumacher (Piloto Alfa de la escuderia Ferari en aquella epoca), y quedar con la frustración de una clara victoria.
    Si en esos casos Barrichello no hubiese hecho caso y ganaba la carrera, quizá se habría desatado la misma polemica. Un caso ocurrió en el GP de Australia 2002, que Jean Todt le dijo por radio a Barrichello que le cediera la victoria a Schumacher y la FIA los multo con US$ 1.000.000.
    Si Barrichello no hubiese obedecido esa orden y ganaba, quizá habría ocurrido lo mismo.
    Por algo (en mi opinión) en la temporada 2006 se cambió de escuderia. Quizá no quedo bien la relación entre Barrichello, los del equipo Ferrari y Schumacher, y eso lo llevo a que en la Temporada 2006 corriera para Honda.
    Si sigue este clima en Red Bull, quizá pase lo mismo con Webber, quien es el que “tiene que ceder” ante Vettel, en casos especiales, quien es el Alfa del equipo.

  8. NaBUru38 dijo:

    Me parece ridículo pretender que un tricampeón mundial como Vettel deba regalar una victoria en la segunda fecha del año, cuando está en perfectas condiciones de superar a Webber. Déjemlos correr y que gane el mejor.

  9. Miguel desde Puerto Rico dijo:

    Bueno, ahora se picó, Entiendo perfectamente lo que se comenta y se dice de un campeón como Vettel.
    No discuto que el corredor ganador de verdad, quiere GANAR, es toda su meta, ahora.. poner en riesgo al equipo entero (porque perfectamente podían haber ido los dos a la lona) sabiendo que hay una decisión tomada del equipo… bueno, ya es otra cosa.
    Quien afirma que está bien lo que hizo Vettel, y que no importa lo que hagas para ganar, tambien están de acuerdo cuando Shummy estacionó el auto en la qualy de Monaco delante de Alonso, y aprobarán cuando Shummy lo sacó a Hill también, y igual les parecerá totalmente normal la frenada de Schumacher para que Vettel saliera campeón el año pasado, no hay más vuelta, ” Shumacher vive y lucha!”
    Analicemos…
    1) RBR les dice a los dos, en la última parada LISTO.. ASI SE QUEDAN
    2) Vettel se tira un tute a pasar a Webber
    3) Webber se la pone difícil como diciendo “Multi 21 Seb… acordáte”
    4) El rubiecito se manda como un camikaze enagenado SIN QUE HUBIERA NADIE EN EL TERCER LUGAR.. amenazándolo, desobedeciendo la orden y además la actitud de Webber diciendole.. “mirá que no es así nene eh?”
    5) El Jefe de equipo le pega una me..da majestuosa en Broadcasting Via Satelite para todo el planeta.
    6) El Compañero le recuerda MULTI 21 Seb… MULTI 21!!, En Directo LIVE , Via Satélite también, en el Pre Podio.
    7) PIDE DISCULPAS (claro, los puntos ya están).

    No quise ser más gráfico antes, pero Vettel me parece tan sucio como Shumacher (y no le quito los titulos eh?, pero es un sucio) y LO VA A SUPERAR parece porque es muy joven.
    En definitiva?… me parece que SI VETTEL ES TAN GRANDE como creen los que lo defienden… no necesitaría de estas chanchadas, pero allá en el fondo se ve que SÍ LAS NECESITA, lo que pasa es que “sólo él lo sabe”

    1

  10. Federico dijo:

    Aunque Vettel no estuvo del todo bien, es claramente el mejor del equipo. A esta altura Webber debería conocer su lugar, sino que llame a Barichello o a Massa.
    Ya que hace poco fue aniversario del nacimiento de Senna, no hubiera hecho lo mismo que Vettel? Hubiera quedado atrás de Prost sabiendo que es mejor y tiene el auto en mejores condiciones? Comparar a Vettel con Senna puede ser generoso, pero comprar a Webber con Prost….

  11. Federico dijo:

    Dejo un tweet de Tiff Needell (@tiff_tv): “Sadly most modern champions are flawed genius. Senna deliberately hit people and so did Schuey. Ruthless selfishness it the way to the top!”

  12. Noe dijo:

    Estas palabras son excelentes, expresan lo que yo siento y lo que me gustaria haber visto al final. Pero bueno, este niñato bobo cree que se puede llevar el mundo por delante

  13. Javier dijo:

    Algo sesgado contra Vettel no?
    Recuerdo de muchos años viendo las transmiciones defender a Schumacher a capa y espada que era el lider del equipo contra Irvine, y luego Barrichello. Y hasta no hace poco con Alonso en contra de Massa.
    Cual es la diferencia ahora obviamente Vettel es el 1 del equipo, con 3 campeonatos en el bolsillo no deberian quedar dudas.

  14. Miguel de Puerto Rico dijo:

    Lo de Vettel no es nuevo.. hace tiempo que mostró la hilacha ya, la “Escuela Schumacher” est´´a grabada a fuego.

    http://www.youtube.com/watch?v=H9VdapQyWfg

  15. pablo dijo:

    Error de RBR. Pero no entiendo por que tanto trasfondo

  16. fernando dijo:

    todo es discutible, pero vettel esta a punto de cometer el mismo error que alonso en la temporada anterior (si mal no recuerdo). Recuerdan aquello de ……..”no preciso de un compañero de equipo”….. Bueno si bien aca no fue explicito en cuanto a las palabras, si lo es en cuanto a las actitudes. Que haran vettel y red bul si llegan a precisar de mark para proteger la chance de vettel de llegar a la cuarta corona????? mmmmmmmm si yo fuera mark jejeje jejeje me haria el sordo.

  17. Miguel Puerto Rico dijo:

    Nadie discute que Vettel está en otra Galaxia de la de Weber, yo solo digo que el campeonato es largo, y le guste o no al nene, EL Y WEBBER son EMPLEADOS de Red Bull, y desobedecer una orden de la empresa es para que te tiren las orejas… a la vista está.. es Campeón, es el UNO, pero está en capilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>