Orden de captura contra el dueño de Force India
22 abril, 2016

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.49.19El dueño y Director General del equipo Force India de Fórmula 1, Vijay Mallya, debe comparecer de manera inminente ante las autoridades de la India que han generado una orden de captura y la han suministrado a cuerpos policiales internacionales como Interpol.

Fuentes extraoficiales afirman que Mallya se encuentra en Gran Bretaña desde inicios de marzo y medios especializados afirmaron que huyó de India para evitar responder sobre el destino de auxilios financieros otorgados por bancos locales en el orden de 1.350 millones de dólares a fin de reflotar su línea aérea Kingfisher.  Estos créditos ya habrían vencido y no han sido reintegrados.

Una segunda acusación fue generada en Nueva Delhi, señalando que Mallya desvió alrededor de 120 millones de dólares de los mencionados auxilios financieros, de cuyo destino debe también rendir cuentas en vista que las líneas aéreas fueron desmanteladas.

Subrata Roy, compatriota de Mallya y propietario del consorcio Sahara, se asoció con el empresario indio en la propiedad de Force India y fue aprehendido por las autoridades locales hace casi dos años por delitos de malversación, comprometiendo a Mallya con sus declaraciones.

La ausencia de Mallya ha delegado la dirección del equipo en Robert “Bob” Fernley, quien en repetidas ocasiones ha afirmado que Mallya “no es un prófugo de la justicia” y ha añadido que “todo se resolverá y entonces daremos detalles a la prensa”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>