Organizan la mayor exposición de los autos de James Bond

Los Aston´s de Bond...James Bond. Una exposición cinematográfica.

Coincidiendo con el cincuenta aniversario del debut cinematográfico del famoso Agente 007, el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en Hampshire, Inglaterra, organiza la mayor exposición de la historia de vehículos utilizados en las películas de James Bond.  Nada menos que cincuenta modelos entre coches, motos, botes y artilugios varios que harán las delicias de los seguidores de la mítica saga cinematográfica.

Como estrellas de la colección aparecen el Aston Martin DB5 plateado de 1964 y el Rolls-Royce Phamtom III de 1937, utilizados por Sean Connery en ‘James Bond contra Goldfinger’. Casi medio siglo después siguen siendo dos de los vehículos más recordados de Bond. Tampoco faltan el espectacular Lotus Esprit S1, apodado cariñosamente ‘Wet Nellie’, que pudimos ver en ‘La espía que me amó’, el BMW 750iL de ‘El mañana nunca muere’, el famoso Bede Acrostar, un mini avión privado que voló en ‘Octopussy’, o los famosos esquís SFX Cello Case que Timothy Dalton utilizó en ‘Alta Tensión’ acoplados a un Aston Martin V8.

En la muestra encontramos además un buen número de vehículos que, hasta la fecha, nunca habían sido expuestos. Se trata de, por ejemplo, el Ford Mustang Mach 1, de ‘Diamantes para la eternidad’, el Rolls-Royce Silver Shadow II del villano Zukovsksy en ‘El mundo nunca es suficiente’, o el ‘vintage’ Rolls-Royce de 1962 que May Day y Zorin lanzaron al lago con Bond en su interior en ‘Panorama para matar’.

Debutan también en una exposición la ‘cama flotante’ en la que Bond aparece aparentemente muerto en el comienzo de ‘Sólo se vive dos veces’, el paracaídas Union Jack que el maligno Gustav Graves utiliza en ‘Muere otro día’, o la maqueta del Skufleet S570, modelo basado en el Boeing 747 de ‘Casino Royale’.

Entre los modelos utilizados más recientamente por Bond presentes en el Museo Nacional del Motor están Jaguar XKR de 2002 armado hasta los dientes de ‘Muere otro día’, o el espectacular Aston Martin DBS de 2008, que pudimos ver en ‘Quantum of Solace’, con Daniel Craig. De este último hay dos unidades, el vehículo ‘nuevo’ y lo que quedó del que se utilizó en la famosa escena en la que Bond sufre un grave accidente y su coche da varias vueltas de campana.

Miguel Angel Morán/Marca Motor

Comentarios