¿Otra categoría eléctrica reforzará a la F.E.?
14 agosto, 2017

Eléctrico Electrico

Lo eléctrico en la industria automotriz hace rato que pasó de una moda mientras vemos que pasa…Ya es un presente cierto y un futuro claro y no hay marca que se precie que no esté ya en ese camino.

Tan es así que como anunciamos oportunamente marcas tan importantes como Mercedes Benz y BMW se unieron a Audi, Renault y Mahindra en involucrarse con la Fórmula E que ha recibido un espaldarazo fenomenal, cuando -a mi criterio- comenzaba a perder brillo.

Ahora, la Fórmula E habla hasta de una categoría “Turismo”, obviamente eléctricos, como categoría soporte, que comenzaría en la temporada 2018-19.

En la reciente reunión de la FIA en Montreal, el propio Presidente, Jean Todt, comentó que la FE estaba buscando expandir su programa con otros eventos de autos eléctricos.

“Es muy claro que nosotros queremos desarrollar el automovilismo eléctrico” dijo Todt. “Estamos estudiando y discutiendo la introducción de otras categorías eléctricas y desde ya que vemos como una buena idea incorporar una segunda categoría en el programa habitual de cada fecha de la Fórmula E”.

Todavía no está claro si se habla de una categoría monomarca o multimarca pero si parecería claro que sería muy complicado hacer lugar a la categoría en el actual formato de un sólo día, pero el impulso es tan fuerte que las fechas podrían ser de dos días.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Si Andretti decide finalmente cambiar a Chevrolet, Honda querrá retener a Sato y Rossi en equipos de punta., como la segunda butaca de Schmidt.

    Los equipos que suelen contratar novatos son Foyt y Coyne. Otra opción sería una segunda butaca en Juncos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>