Otra dama a la F1: Susie Wolff se une al team Williams
11 abril, 2012

Susie Wolff vistiendo los colores de su equipo de DTM

Otra mujer se suma a las filas de la Fórmula 1 como piloto, en este caso, como desarrolladora del monoposto en la Scuderia Williams. Así fue confirmado en el día de hoy por el equipo.

Al respecto, Frank Williams, Jefe de Equipo, declaró: Susie es una piloto con talento, éxito y profesionalidad que compite en una de las categorías más competidas del mundo y estoy feliz de anunciar que se unirá a Williams como piloto de desarrollo, para ayudarnos en la mejora de nuestro simulador y demás cuestiones técnicas. Participará también en tests aerodinámicos con el FW34 y hará otro test completo en pista en los próximos meses. Susie también asistirá a algunas carreras con nosotros. Debería añadir que, debido a su matrimonio con Toto Wolff, directivo en Williams, su elección ha sido considerada cuidadosamente y aprobada por el Consejo, proceso del que Toto se apartó“.

Por su parte, la flamante piloto del equipo británico dijo: Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y también debo dárselas a Mercedes Benz AMG y HWA por animarme a tomar esta nueva experiencia con Williams. La Fórmula 1 es el desafío final para cualquier piloto y me ofrece la posibilidad de mejorar las habilidades que he desarrollado en el DTM. En retorno, ofreceré mis propios conocimientos técnicos y mi experiencia -procedente de distintas disciplinas- y ayudaré al equipo en su relación con los patrocinadores. Espero también demostrar que las mujeres pueden tener un papel en los niveles más altos de la competición del motor. Trabajaré codo con codo con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial“.

Por último, Bernie Ecclestone, titular de la FOM, expresó: Si Susie es tan rápida dentro del coche como parece fuera de él, será un activo enorme para cualquier equipo y además es muy inteligente. Estoy deseoso de tenerla en la Fórmula 1“.

Susie es la esposa del expiloto Toto Wolff y se desempeñaba en el DTM en donde consiguió dos séptimos puestos en la temporada 2010. En su paso por la Fórmula Renault obtuve tres podios en la temporada de 2004.

Su marido es accionista y miembro del consejo de la escudería, además de socio de Mika Häkkinen en una empresa de representación. En su palmarés como piloto ostenta una victoria en las 24 Horas de Nürburgring en 1994.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>