Sábado: otro gran 2do. puesto para Santi en Indy
14 mayo, 2016

3

Dean Stoneman del equipo Andretti Autosport ganó la carrera 2 de la Indy Lights disputada este sábado en Indianápolis, con Santi Urrutia en otro brillante segundo lugar que le permite recortar en algo la ventaja que le lleva Ed Jones (4to) en el Campeonato.

Gran fin de semana para nuestro compatriota que se mostró agresivo, pero pensante, cosechando dos segundos puestos entre viernes y sábado.

ASI FUE LA CARRERA

Fue un golpe de buena suerte ya que a Santi se le rompió la bomba de nafta, pero fue durante el último entrenamiento y a horas de la carrera, a la que llegó como tercero en el Campeonato dónde el gran rival, Ed Jones, es el líder y largaba en la Pole.

La diferencia en puntaje era de 26, por lo que Santi sabía que la premisa era terminar por delante del inglés, que reside en Dubai y que con su victoria del sábado era el único que había repetido, ganando.

A las 14:25 comenzó la vuelta previa, con dos novedades. Primero, el trompo de RC Enerson que le obliga a largar desde el último lugar y luego el choque contra el muro de André Negrao, que rompe la trompa, dejando el sector regado con unas cuantas piezas de su auto. El brasileño llega con su auto a boxes, pero ya no hay nada que hacer: abandono.

La carrera se demora y el Pace Car es quien lidera por cuatro vueltas, con la fila india dedicada a los zig zag para calentar los neumáticos.

Finalmente, se larga y Santi no lo hace bien y queda cuarto.Peor le fue al portorriqueño Serralles quien intentó la punta en la primera curva pero no frenó a tiempo, se fue al pasto y quedó quinto.

¿Y Ed Jones? Séptimo después de un mal inicio.

En la vuelta 4, Santi batalla y queda segundo a 1″776 de Stoneman, con Serralles en tercer lugar, seguido de Kyle Kaiser, Scott Anderson, Scott Hargrove y el líder del Campeonato.

El récord de vuelta es para Santi en la vuelta 5, con 1.16″735, colocándose a 1″573 del puntero. Jones, séptimo a 8″700 de Stoneman.

Vuelve a batir su récord con 1.16″667 en el giro seis y se pone a un segundo del líder.

En la 8, Felix Serralles (3ero) es el mas rápido con 1.16″415, en tanto Jones supera a Anderson y se coloca sexto.

Restando 27 de las 35 vueltas, los tres primeros están cerca entre sí, tanto que Santi llega a los escapes de Stoneman. Hay que elegir bien el lugar para intentar el sobrepaso. Lo intenta en la curva 6, pero queda del lado de afuera y casi pierde la posición con Serralles. Preocupación en sus retrovisores.

En el giro 10, Jones queda quinto, a cuatro segundos del cuarto, Kyle Kaiser. Para Jones va el récord de vuelta vigente con 1.16″304.

Los tres de la punta se separan un poco en el giro 12: Stoneman le lleva 839 milésimas a Santi y nuestro compatriota 555 a Serralles.

En la 13, muy buena maniobra de Serralles tras la recta principal, supera por afuera a Santi, que ahora es tercero. Para el portorriqueño del team Carlin queda el honor del récord de vuelta hasta el momento,  con 1.16″149. Y parece tener el ritmo para dar alcance a Stoneman.

Linda lucha entre Rosenqvist (6), Hargrove (7) y Anderson (8).

En la 17, Serralles está en condiciones de intentar una maniobra por la punta, mientras tres autos se van de largo y a la cama de leca (Hargrove, Claman de Melo y Veach). Vuelven a pista pero habiendo perdido terreno.

En la 18 la punta está muy peleada: 1) Stoneman con su auto del Team Andretti; 2) Serralles a 507 milésimas y 3) Santi a un segundo del puntero. Por llegar a la mitad de la carrera el tema es ver quien tendrá mejor auto sobre el final.

Faltando once, adelante está todo igual mientras Felix Rosenqvist tiene el récord de vuelta ahora, con 1.16″004.

En el giro 27, las diferencias al frente vuelven a achicarse. Serralles busca a Stoneman por el lado interno de la curva 3, pero el líder le cierra la puerta. Santi está al acecho.

Faltando 7, Serralles frena tarde en la 1 y se va largo por el pasto, lo que deja a Santi como nuevo segundo en la carrera a 1″273 de Stoneman, el líder. Kyle Kaiser completa el podio parcial, con Serralles, Jones y Rosenqvist hasta el sexto puesto.

¿Tendrá con que atacar Santi?

Faltan cinco giros, recorta la desventaja a un segundo.

Faltando cuatro, recorta tres décimas y se pone a 793 milésimas, tras hacer su mejor giro en 1.15″909.

A tres del final, la desventaja cae a 532 milésimas. Santi haciendo todo lo que puede por conseguirse una chance.

Faltan dos y Santi sigue a medio segundo y con luz de 1″667 sobre Kyle Kaiser, el tercero. Jones supera a Serralles y se coloca cuarto.

La bandera blanca indica que falta un giro y ya nada se mueve: 1) Stoneman, 2) Urrutia a 865/1000; 3) Kaiser a 1″708; 4) Ed Jones a 3″072; 5) Felix Serralles a 3·548.

La próxima será también en Indianápolis, pero en el marco de las 500 Millas.

Santi (2do), Stoneman (1ero) y Kaiser (3ero) en el podio sabatino de la Indy Lights.

Santi (2do), Stoneman (1ero) y Kaiser (3ero) en el podio sabatino de la Indy Lights.

RESULTADO FINAL

Captura de pantalla 2016-05-14 a las 15.14.45

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>