Pacífica Waymo, realidad del vehículo autónomo
22 diciembre, 2016

waymoGoogle ya bautizó a su vehículo autónomo como “Waymo” y ha informado sobre su acuerdo con Fiat Chrysler para trabajar en el modelo “Pacífica” que gracias a su moderna plataforma y a la posibilidad de llevar una mecánica híbrida ha sido seleccionado para recibir en su interior a toda la carga tecnológica que dará vida a este  autónomo.  Este monovolúmen se erige como el coche más tecnológico que tiene el Grupo a la venta en los Estados Unidos – comentó ‘Actualidad Motor’.

Otra de las razones que han dado los ejecutivos de Google y FCA para justificar la elección de este modelo es que ellos entienden que los vehículos autónomos deben competir contra el transporte público en lugar de centrar esta competición con los vehículos particulares.  Además, también han aludido a razones prácticas y de accesibilidad ya que gracias a su generoso tamaño,  las personas pueden acomodarse mucho mejor en su interior y en su interior tiene mayor espacio para integrar toda la tecnología que emplea.

Esta es la primera de las 100 unidades de la Chrysler Pacifica que van a emplear para realizar las pruebas de validación de la tecnología autónoma de Google.  Para ello han elegido la versión con mecánica híbrida de esta miniván. El Pacifica Hybrid emplea el motor 3.6 V6 Pentastar de 287 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Además, está apoyado en dos motores eléctricos y gracias a una batería de iones de litio de 16 kWh es capaz de recorrer 48 kilómetros en modo cero emisiones.

Tanto Google como FCA están ejerciendo presión ante las autoridades de los Estados Unidos para que la normativa sobre este tipo de vehículos sea más homogénea. Además, también están solicitando que la obligatoriedad que existe de que estos vehículos tengan un volante y pedal de frenos sea eliminada. Falta por confirmar cuándo comenzarán las pruebas de forma oficial, pero teniendo el auto ya listo no deberían demorarse mucho más.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>