“Pechito” ganó y lidera en el WTCC
24 abril, 2016

PechitoEn condiciones climáticas adversas el argentino dominó de punta a punta la carrera principal en el circuito de Hungaroring. En segundo lugar llegó su compañero de equipo Yvan Muller, marcando el 1-2 de Citroën. Tiago Monteiro con el Honda Civic arribó tercero y cedió el liderazgo del campeonato a manos del argentino.

“Pechito” no tenía un buen comienzo en la mañana de Hungría, en la primera carrera las condiciones de la pista y la mala elección de neumáticos le jugaban una mala pasada y terminaba en el puesto N°14.

Pero el cordobés siempre aparece en la carrera definitiva y bajó la lluvia llevó al Citroen C-Elysée a la victoria, largó desde la posición de privilegio, debido a la Pole obtenida el sábado y pudo resistir los ataques de su compañero de equipo, Yvan Muller que finalizó segundo, seguido por el portugués Tiago Monteiro.

Lopez comandó desde el comienzo, atrás  lo seguían Rob Huff, Yvan Muller y  y Tiago Monteiro, el que atacaba al portugués era Bennani, lograba superarlo pero con maniobra dudosa que luego lo haría penalizar.

Consumada las vueltas el argentino tomaba algo de distancia, el que lograba avanzar era su compañero de equipo, Muller daba cuenta de Huff y se ubicaba segundo, luego ingresaba el auto de seguridad por el despiste y choque de Demostier.

En el relanzamiento “Pechito” tuvo que aguantar los embates de Muller en varias vueltas, la lucha también se daba entre el tercero y el cuarto, Huff y Monteiro cambiaban posiciones continuamente.

Robert Huff demostraba que tenia auto e iba por el segundo lugar, con una maniobra que incluía un toque lograba superar a Muller, pero luego sería sancionado y perdería varios puestos. En las últimas vueltas el argentino pudo marcar la diferencia y ver la bandera a cuadros. Segundo llegó Yvan Mullery tercero Tiago Moneteiro. Bjork, Chilton, Michelisz, Coronel, Huff, Bennani y Ekblom, completaban los diez primeros.

El argentino que suma su tercer triunfo en esta temporada destacó que fue una carrera muy difícil por la lluvia. “Fue una de las carreras más difíciles que me han tocado, siempre tuve alguien que me atacaba, sobre el final pude hacer una diferencia, ganar en estas condiciones de pista es muy importantes, demuestra que estamos por el buen camino”, afirmó el cordobés.

Con este triunfo José María López queda como puntero del campeonato, suma 106 unidades, segundo se ubica el portugués Tiago Monteiro con 94, los siguen Bennani 77, Huff 60, Muller 54. La próxima cita del Mundial de Turismo será el 8 de Mayo en Marruecos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>