Pechito López coronado nuevamente en el WTCC
2 noviembre, 2015

PechoAl  haber ganado en la primera carrera en Tailandia, el piloto argentino José María ‘Pechito’ López se consagró bicampeón del mundo. El piloto argentino se impuso de punta a punta aunque siempre sufrió el acecho de unos de sus compañeros, el francés Sebastien Loeb, que terminó segundo. López consiguió así su novena victoria de la temporada.

Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. El año pasado, la gente se centró en el hecho de que era el primer título para un piloto argentino desde Juan Manuel Fangio. Pero este año, creo que es principalmente para mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para que yo pudiera venir a competir en Europa. Empecé mi carrera a los 23 años. Después de todas estas temporadas, mi pasión sigue intacta y conservar el título mundial es un gran logro. También me gustaría dar las gracias al equipo Citroën Racing, que me dio una oportunidad y me ha dado carta blanca para competir al máximo contra mis prestigiosos compañeros. Creo que el nivel ha subido este año. Probablemente por eso me siento aún más emocionado que en 2014. Quiero saborear este momento“.

La última fecha del WTCC se disputará en Catar los días 26 y 27 de noviembre, en el Losail Circuit, cerca de Doha, siendo ésta la primera vez que la categoría llega a este país. Será la primera carrera nocturna del Campeonato y contará con la presencia del campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah.

Copa del Pilotos:

1. José-María López: 438 puntos
2. Yvan Muller: 324 pts
3. Sebastien Loeb: 322 pts
4. Ma Qing Hua: 210 pts
5. Tiago Monteiro: 196 pts

Copa de Constructores:

1. Citroën: 964 puntos
2. Honda: 676 pts
3. Lada: 335 pts

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>