Peirén no pasó la Técnica – Ganó Nocetti con Citroen y el título para Aramendía con Peugeot
4 diciembre, 2016
Así largaron y así llegaron. Peirén con su VW con la victoria, seguidos por Nocetti y el Citroen DS3.

Así largaron y así llegaron, pero luego fue excluído Peirén por no pasar la revisación técnica, lo que le dió la victoria a Diego Nocetti. (Citroen). Rodrigo Aramendía es el Campeón 2016 con Peugeot.

Era una carrera de 30 minutos que llevaba horas y horas de cálculos respecto a los tres que tenían chances al título: Aramendía, Larratea y Etchegorry.

Sin embargo, la gran final, nos dió al Campeón cuando iban sólo dos minutos, al quedar afuera, tras toque múltiple y despiste incluído para el piloto de Hyundai y el de Citroen.

“Ro-Ro” y el equipo Peugeot no lo podían creer. Eran favoritos sí, pero jamás pensaron en ver aclarado el panorama a poco del comienzo. Fue seguramente un bálsamo para los del León, que ni tuvo que despeinar su melena. Simplemente terminó el trámite de esta última fecha y se puso a festejar un Campeonato mas que merecido, como que Rodrigo Aramendía fue el único piloto en ganar tres carreras en el año.

roro-slider

¿La carrera? Ah, sí, es cierto. También se definió rápido, cuando Peirén mostró que su Volkswagen no había largado por casualidad desde la Pole. Tras el despiste de Larratea y Etchegorry, a quienes también acompañó Daniel Ferra con su Ford, el sanducero manejó la carrera, con Nocetti (Citroen), Bonín (Peugeot), Fresnedo (Peugeot), Aramendía (Peugeot), Fontes (Chevrolet), Mariño (Hyundai) y García (Mini) completando los ocho primeros lugares.

A los 15 minutos Fresnedo bajó su rendimienteo, cayendo en el marcador, en tanto Dacal y su Geely salían disparados en la curva del “cajón” para dar contra las barreras de protección. No se apreció que lo tocaran.

Faltanto 10, triple golpe de escena pues se quedan Bonín, Fresnedo y García, por lo que prácticamente quedan en pista el 50% de los que largaron.

Con 3 minutos remanentes las posiciones eran: 1) Peirén, tranquilo con 4 segundos de ventaja sobre Nocetti, luego Aramendía, Mariño, Reilly (de gran actuación), Cánepa, Jorge Pontet y Mattos.

No se molestó mucho Aramendía cuando le superaron Mariño y Reilly, sobre todo porque Alfredo y su Hyundai entraron pasados al Parador y terminaron en la arena. La posición en que quedó encastrado el auto determinó el ingreso del Safety y que las posiciones no se modificaran, decretándose la victoria para Peirén y Volkswagen (ver nota al pié)  y el título, segundo consecutivo para Peugeot (nada es casualidad) esta vez en manos de un Rodrigo Aramendía que apareció amenazante a mediados de temporada y terminó descollando para ser el Campeón 2016.

ULTIMO MOMENTO: José Luis Peirén fue excluído del clasificador final al no pasar la verificación técnica (medida de trocha trasera) por lo que en definitiva quedó como ganador Diego Nocetti con el Citroen DS3, le escoltó Gonzalo Reilly, quien ganó la Copa de Particulares redondeando un carrerón y en el podio ahora imaginario entró el Campeón Aramendía. 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. FG dijo:

    La seguridad es muy importante y nunca alcanza todo lo hecho, pero a los señores de la FUAD que tengan las mismas exigencias con todos los circuitos. Donde de fué Dacal hay cubiertas de camión. Midan a todos con la misma vara.Después pasan los accidentes y todos nos lamentamos. Vamos los autódromos lejanos de la capital y no olviemos que El Pinar está en el interior también.

  2. Federico dijo:

    Que tenia el auto de Peiren?? Fue muy raro ver un auto que pelea del 20 para atras en todas las fechas ser inalcanzable para el resto, es cierto que estaba liviano pero fue un salto demasiado grande

  3. FG dijo:

    Según la técnica solo 3mm pasado de trocha. Yo creo que era otro piloto también


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>