Petter Solberg se llevó el Memorial Bettega de Bologna

Petter Solberg se despidió del Citroën DS3 WRC ganando en Bologna.

Petter Solberg se ha despedido de Citroën por todo lo alto con la victoria lograda en el Memorial Bettega, realizado en el marco del Motor Show de Bologna.  Desde el podio el noruego ha agradecido a la marca sus años de colaboración y en la pista ha dado todo un show, tanto en las pruebas como en las celebraciones posteriores.

Las acciones para los pilotos del Mundial de Rallyes (WRC) habían comenzado el sábado por la noche con el llamado “Night Sprint” que fue ganado por Kris Meeke (MINI JCW WRC), con Petter Solberg (Citroën DS3 WRC) en segundo lugar, Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) tercero y el motociclista reconvertido Andrea Dovizioso (Ford Fiesta WRC) cuarto.

Dovizioso, Latvala, Solberg y Meeke los finalistas del Memorial Bettega.

Los espectadores presentes en la Mobil 1 Arena no tuvieron tiempo de aburrirse durante la jornada del domingo con 48 “desafíos” mano a mano en la fase clasificatoria sobre la pista doble de terreno mixto montada para la ocasión.  De esa fase salieron los cuatro rivales de las Semifinales que fueron nuevamente  las parejas Solberg – Meeke y Latvala – Dovizioso.  Como las tandas de dos carreras terminaban empatadas con un triunfo para cada piloto en ambos casos, la definición se realizó por los mejores tiempos de vuelta y la final se disputaba entre Petter Solberg y Andrea Dovizioso, con el resultado ya conocido de victoria final para el piloto noruego por 3 a 1 en las cuatro mangas disputadas.  El tercer puesto lo definieron Meeke y Latvala a dos mangas y esta vez el piloto del MINI fue el ganador por tiempo, ya que los resultados de las carreras daban un empate con una para cada uno.

ALEN EN EL LEGEND SHOW.-

El jueves se había disputado por primera vez el Bettega Legend Show, una prueba diferente

Markku Alen con 60 añitos sigue dando espectáculo y ganando.

con pilotos y máquinas históricas del Mundial de Rallyes.

La fase clasificatoria enfrentaba a los participantes en dos grupos de tres pilotos cada uno.  De esa selección salieron las parejas para Semifinales integradas por los Lancia Delta Evo de Miki Biasion y Alex Fiorio por un lado y el Toyota Celica St205 de Markku Alen y otro Lancia de François Delecour por el otro.  Se despedían de la afición Harri Toivonen (Lancia Delta Int. 8V) y Armin Schwarz (Toyota Celica St185).

El sexagenario Alen ganaba a Delecour en las dos carreras mientras Biasion sólo vencía a Fiorio por tiempo y este último daba cuenta mas tarde del francés en la serie por el tercer puesto.  La final era para el gran Markku que no dio opción a Biasion ganándole las dos mangas.

Así se ha cumplido nuevamente el rito de homenajear al gran Attilio Bettega dentro de la cita boloñesa del mundo del motor que ha tenido como siempre una gran oferta automovilística en sus pabellones, que incluían hasta una virtual “Ciudad Eléctrica” bajo techo donde se podían conducir vehículos eléctricos de todo tipo.  Los de rally de momento siguen funcionando a gasolina y haciendo ruido y creemos que por algunos años mas lo seguirán haciendo…

DOSEFES

Comentarios