Peugeot 3008 DKR: objetivo Dakar 2017
13 septiembre, 2016

dkr-1

Se hizo oficial ayer: el nuevo auto de Peugeot para vérselas con el Dakar 2017 se llama 3008 DKR. Y no sólo cambia el nombre sino también la estética, parecido al modelo de calle que comenzará a comercializarse en Europa próximamente tras el Salón de París y en Uruguay a fin de año, especialmente en los faros delanteros y en la grilla, pero claro con sus condimentos propios para el tipo de competencias que afrontará.

dkr-2

Pero en lo principal, que es la evolución técnica. podemos apuntar varios cambios que afectan a detalles como las nuevas salidas de aire traseras para evacuar mejor el calor, la adopción de un sistema de aire acondicionado para el habitáculo (el coche del año pasado no lo llevaba) y las nuevas puertas bajo las que se alojan las ruedas de repuesto.

En lo que no se ve, Peugeot ha trabajado para reforzar toda la zona de anclaje del motor con la caja de cambios para evitar que se repita el desperfecto que privó a Carlos Sainz de un probable triunfo en la pasada edición de la carrera.

Su debut está previsto, inicialmente, para el Rally de Marruecos, la última prueba antes del Dakar 2017.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Lorenzo dijo:

    Que hermosura de auto, camioneta, o cruza o como se le llame a la cosa esta!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>