Peugeot celebró en la cima del Silk Way Rally

Peugeot

El piloto de Peugeot Sport Cyril Despres ha conseguido la victoria en el Silk Way Rally logrando por primera vez triunfar sobre cuatro ruedas motrices desde que debutara en la categoría en la edición 2015 del Dakar. Yazeed Al-Rajhi y Vladimir Vasilyev, con un Mini All4Racing del equipo X-Raid, hanfinalizado en la segunda y tercera posición.

Despres se vio liderando en solitario cuando sus compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel, tuvieron distintos contratiempos – Peterhansel por un accidente y Loeb por una penalización de cuatro horas tras un error de navegación cuando estaba en lucha con el ganador.

SilkDesde ese momento, Despres, con el 3008 DKR,  contaba con más de media hora de ventaja a los Mini perseguidores, distancia que supo administrar durante los últimos días de competición en la prueba que comenzó en Moscú y llegó hasta China, siguiendo la ruta de la seda que da nombre al evento. Por detrás del piloto de Peugeot Sport, Al-Rajhi finalizó a 25:51″, con Vasilyev tercero a 49:46″. Harry Hunt ha sido cuarto y Aidyn Rakhimayev quinto con sus respectivos Mini All4Racing, seguidos del piloto chino Wei Han, Loeb (que ha podido remontar varias posiciones tras la penalización) y Jérome Pelichet.

La carrera de camiones resultó ser muy intensa durante los 16 días que duró el Silk Way Rally. No hubo tiempo para la calma, incluso durante la etapa final. Ayrat Mardeev puso al límite su camión Kamaz en la última especial, no solo para marcar el registró más rápido de la jornada, sino para asegurarse, de una vez por todas, el triunfo en la general. El ganador del Rally Dakar 2015, fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Dmitry Sotnikov, mientras que el nuevo camión de Eduard Nikolaev, el Kamaz Kapotnik, llegó en Pekín en cuarto lugar.

 

Comentarios