Definen como será el Peugeot 508 de 2018
21 julio, 2017
Camuflado, el Peugeot 508 que se lanzaría en Ginebra 2018 será la segunda generación .

Camuflado, el Peugeot 508 que se lanzaría en Ginebra 2018 será la segunda generación .

Medios especializados europeos han reseñado que Peugeot,está iniciando la fase final de desarrollo de la segunda generación de su sedán mediano 508 para el segmento D, a fabricarse en la planta de Mulhouse.

Recordemos que el Peugeot 508 apareció en 2010 y fue reestilizado en 2014, pero ahora hablamos de un auto totalmente nuevo.

El 508 comparte su plataforma con el Citroën C5 y el Opel Insignia, pero el Grupo PSA ha replanteado su estrategia de producto.  Por ello la segunda generación del 508 se producirá en Francia, pero no habrá una segunda generación de su hermano de proyecto, el C5.

El 508 de “fase 2” muestra una evolución estética que sugiere más que un simple rediseño y propone líneas más dinámicas que las del modelo original.   La propuesta final también incorporará numerosos elementos de identidad del reciente “family feeling” que Peugeot incorporará en su portafolio para los próximos años, con una grilla muy evidente que incluye los paragolpes y sobre la cual los faros serán más alargados, y con más apariencia “felina”.

Peug 3

Más importante que el rediseño visual es que los cambios aplicados a la segunda generación implican serias modificaciones a la plataforma EMP2 que dio vida al 508 “fase 1” y al extinto C5.  La plataforma modificada, denominada EMP2 EVO, ofrece valores de rigidez torsional similares a la antigua, pero permite rebajar en hasta 150 kg  el peso total del automóvil.  Esto se ha conseguido al incorporar en la fase de soldadura el proceso “Advanced Comfort Lab” desarrollado por Citroën para sus modelos de tamaño compacto, que además de ayudar a reducir el peso, simplifica el proceso de soldado en sí, agilizando el ensamble.  La plataforma modificada también ofrece mayor distancia entre ejes, lo cual aumentará la oferta de espacio para las piernas de los ocupantes del asiento trasero.

La “fase 2” del 508 introducirá una importante novedad en cuanto a motorización, al incluir una versión con motor híbrido que puede recargarse con el auto en marcha para funcionar en modalidad totalmente eléctrica y que también puede ser recargada en una toma de corriente tradicional.

Peugeot equipará motores a nafta Puretech y THP de 130 HP a 205 HP y diesel de 110 a 180 HP, con un nuevo 1.5 BlueHDi y un revisado 2.0 BlueHDi, además de un híbrido enchufable con una autonomía máxima de 50 km en modo totalmente eléctrico. Esta versión híbrida contará con un bloque a nafta y un motor eléctrico en el eje delantero. En conjunto, ambos motores ofrecerán 250 C de potencia máxima.

Las fuentes no precisan con exactitud la fecha de lanzamiento de la “fase 2” de los 508, pero se estima que que sea posible para el Salón de Ginebra, Marzo de 2018-

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>