Peugeot Onyx, el Concept Car de la casa gala

Acompañando el nuevo RCZ en el stand de Peugeot del Salón del Automóvil de Paris, descansará un concept que seguramente se lleve todas las miradas: el Onyx. Se trata de un prototipo que la casa locataria expondrá y que hizo oficial a través de su web.

El Peugeot Onyx verá la luz con un diseño impresionante, acompañado por una construcción en materiales extraordinarios y una mecánica diesel híbrida.

En el exterior se destaca el cobre, material que se empleó para contrastar la fibra de carbono, dotando al biplaza con un esquema de acabado bicolor. El interior resulta bastante extraño a primara vista, pues las butacas o asientos se suplantaron por espacios para recibir a los acompañantes moldeados en una sola pieza, sin separación del piso.

Una novedad dentro del habitáculo es el revestimiento del tablero, en donde se empleó un material denominado Newspaper Wood, o madera de periódicos. Consta de un material que se asemeja a la madera pero no es otra cosa que papel de diario compactado.

El monocasco que alberga la carrocería es completamente de carbono, y en él se apoya el impulsor V8 HDi híbrido de 3.7 litros, capaz de erogar 600 caballos. A él va asociada una cada de 6 velocidades conectada al eje posterior. Por su parte, el motor eléctrico es capaz de aportar unos 80 caballos extras al motor de ciclo diesel, gracias a la energía que se almacena en las baterías con las frenadas, algo así como un KERS.

El conjunto pesa solamente 1.100 kilos, de los cuales 100 corresponden a la estructura. El carbono monolítico y el polimetacrilato de metilio son en parte responsables del poco peso, siendo los materiales empleados para la estructura y para los “vidrios”, respectivamente.

Comentarios