Peugeot presentó el nuevo modelo 508

Peugeot presentó internacionalmente al nuevo 508, en sus variantes sedán, SW y crossover. Se trata de un profundo restyling del exponente parisino del segmento D, que ahora sigue los pasos del recientemente presentado en Uruguay, 308.

Los nuevos 508 estrenan nuevos corazones, con el conocido 1.6 THP que ahora cuenta con 165 CV y y función Start&Stop. El nuevo motor naftero ingresa en la norma Euro VI, e irá asociado a una caja manual de seis relaciones, o robotizada del mismo número de cambios. En cuanto a los diesels, habrá dos opciones, de dos litros Blue HDI en ambos casos, pero con potencias de 150 y 180 CV respectivamente.

Habrá además una alternativa diesel híbrida, de 200 CV, correspondiente al 508 HYbrid4, la que declara un consumo de 3.3 litros cada 100 km.

Estéticamente continúa el lenguaje del nuevo 308, con nueva parrilla delantera, nuevo capó y un grupo óptico full led en la delantera, mientras que en la zaga aparecen ópticas horizontales con luces de frenos de ‘tres garras’ de la firma del león.

La firma divulgó que el interior también sufrió cambios, incorporando ahora una pantalla táctil de 7 pulgadas multifunción compatible con el sistema Peugeot Connect Apps, una nueva guantera, y renovado tablero. Se suma además una cámara de visión trasera, un avisador de objetos en ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico automático, cambio de luces cortas a largas, climatizador de cuatro zonas y equipo audio JBL.

Fabricado en Francia y China, el Peugeot 508 acumula casi 370.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, en 2011. China es desde 2013 su mercado principal y acumula hasta ahora el 36% de las ventas.

Desde Sadar, representante de Peugeot para Uruguay, se nos confirmó que este modelo arribará en diciembre de este año. Por otro lado, se espera el arribo para enero de 2015 del esperado 308 GT de 200 hp de potencia.

Comentarios