Peugeot y el Instinct, en línea con los autónomos
1 marzo, 2017

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 11.48.34

Peugeot también se hace ver entre los que piensan en los “autos autónomos” en tanto presenta un prototipo muy atractivo, el “Instinct”, uno de los que sobresale en Ginebra.

La potencia proviene de un híbrido de 296 caballos (221 Kw- con tracción en las cuatro ruedas),  que o bien son llevados por el conductor o liberados por sí mismo del auto, siendo este capaz de “ir al ritmo que venía”, si era tranquilo pulsando “Autonomous Soft” o apurándolo si la agenda de quien va en el asiento del conductor está apretada.

El Peugeot Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft). En los modos de conducción, el conductor conserva en todo momento el control del Peugeot Instinct Concept y en los modos autónomos puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central.

 

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 11.49.01

Cuando es el hombre quien lo lleva lo hace a través del I-Device, un dispositivo de 10 pulgadas en el centro de la consola.

En su interior todo está pensado para el confort del pasajero, que puede ir -si quiere- totalmente reclinado en su butaca. Para el acompañante hay otra pantalla con información de la ruta o simplemente una película.

Primicia del León

Peugeot ha presentado en primicia mundial la plataforma Internet of Things Samsung Artik Cloud con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario. Esta plataforma hace que todos los objetos tecnológicos del usuario y el auto estén conectados: el automóvil registra los datos que el usuario quiere compartir con él, datos que provienen de los smartphones, del reloj inteligente y de la domótica. Sentiance, empresa de Data Science que trabaja con Peugeot, procesa los datos recogidos en Artik Cloud y establece un perfil concreto para el conductor. Se trata de un análisis dinámico que se amplía de forma permanente. De esta forma, se puede preconfigurar o adaptar para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 11.49.12

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>