Pinar: duro trabajo para darlo vuelta con ¿nuevo dibujo?
22 enero, 2014

Desde comienzo de año y hasta los primeros días del mes de febrero, el autódromo de El Pinar está cerrado para toda actividad deportiva.

El hecho es que hay que darlo “vuelta” ya que en 2014, el sentido de giro será únicamente el “horario” de acuerdo a las indicaciones que en materia de seguridad la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) le especificó a la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

“Lo primero que pretendemos en este largo trabajo durante el receso, es llegar a la primera carrera de marzo con un autódromo renovado en muchos aspectos que signifique algo diferente visualmente pero a la vez mejorando muchas cosas de su infraestructura general”, destacó el presidente de AUVO Álvaro Faroppa en diálogo con motormario.com.

“Por esa razón solicitamos a la Fórmula 4 Sudamericana que pospusiera los ensayos comunitarios previstos para este fin de semana porque no solo el autódromo está peligroso con las obras -situación excluyente-, sino porque además nos gustaría recibir a esos ocho o diez pilotos que vienen del exterior en un escenario más acorde”, añadió Faroppa.

Si bien no lo indicó abiertamente, el presidente de la institución de la calle Edil Hugo Pratto dejó entrever que el Consejo Directivo tiene en estudio opciones para que, con dinero propio, se pueda instrumentar ya este año una nueva variante al circuito No. 3. Lo que pretende la directiva en el análisis de las alternativas, es generar un circuito nuevo con una obra que a su vez se “enganche” con la gran obra que todos deseamos y que refiere a la ampliación y nueva carpeta asfáltica del emblemático Víctor Borrat Fabini. Se aprovecharía este gran movimiento en el autódromo para ya dejar sentada la base para esa variante.

Ante nuestra insistencia, Álvaro Faroppa reiteró que no manifestará nada oficialmente al respecto ya que el tema de la gran obra viene desde hace años y no se ha podido concretar.

“Ninguno de nosotros en la directiva queremos generar una falsa expectativa en nada que refiera a ampliación, variantes nuevas, etc.”, destacó. Y acto seguido reiteró que cuando halla una noticia al respecto, se difundirá como corresponde.

Sin confirmación oficial, no obstante, motormario.com pudo saber que este miércoles sobre la mesa de reunión del Consejo Directivo se extenderán varios planos…

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Javi dijo:

    El mismo bla bla bla de siempre

  2. paulo dijo:

    EL MISMO ACIDO DE SIEMPRE ESTE JAVI,TODO ES UNA CONTRA .
    LOQUITO PORQUE NO AGARRAS UNA PELOTA Y TE VAS A PELOTEAR A LA CANCHITA

  3. Javi dijo:

    Y tu el mismo ingenuo pobre de siempre.

    La promesa de la reforma tiene mas de una decada, y…. nada de nada.

  4. Marce dijo:

    Javi, perdón que te corrija, tiene mas de 2 décadas. Ojala algún día se dé.

  5. paulo dijo:

    Jajajajja,anda a la canchita y vestite de forlan papanata

  6. Marce dijo:

    Paulo, una cosa no quita la otra, en mi caso amo el automovilismo y no falto a una carrera de AUVo hace años, el fútbol en mi vida es el 3er o 4o deporte, pero no quita que vea las cosas como son, el proyecto de ampliación del autódromo tiene años, ojala se de, pero dudo.

  7. Javi dijo:

    Marce no sabia que tanto, bueno algún día se dará dudo que este en pista para ese entonces pero de afuera espero verlo.

    Con lo que nos cobran, cuota, inscripción, lisso, combustible caro, y gomas extra caro, y la gonchi este año era imposible de transitar, peligrosa a extremo por el estado de la pista en la frenada y en toda la curva.

  8. paulo dijo:

    Ya te dije,anda a la canchita que es gratis,o capaz que haces una peticion para que no te cobren nada de lo que decis,eso si no creo que seas un piloto de los de punta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>