Pininfarina anunció que ya no fabricará carrocerías
13 octubre, 2011

Así lo anunció el portavoz de la firma con sede en Turín, Italia, centrándose a partir de hoy, a perfeccionar sus ramas de diseño e ingeniería automotriz, sobretodo, la destinada a vehículos ecológicos. “Desafortunadamente tuvimos que detener nuestras actividades de producción, de acuerdo a como está el mercado” señaló el portavoz, quién indicó que 170 personas serán enviadas al seguro de paro.

Este es el resultado de lo golpeada que resultó la carrocera, creada en 1930 por Battista “Pinin” Farina, luego de la crisis europea desatada en 2008.

Pininfaria, nombre asociado a los más exquisitos modelos de las más reconocidas marcas, llegó a vender en su apogeo cerca de 40.000 unidades por año, mientras que la producción de 2010 fue de solo 7.000 ejemplares.

La compañía anunció que cerrará su planta de carrocerías justo al haber culminado los contratos con Ford y con Alfa Romeo, para quienes producía el Focus Cabrio y el Brera, respectivamente.

Fiat, Alfa Romeo, Cadillac, Volvo, Peugeot, Lancia, Rolls-Royce, Maserati son algunas de las casas que han contado con los servicios del carrocero italiano, pero sin dudas con la empresa que colaboró consuetudinariamente fue con Ferrari, que produzco casi todas las carrocerías desde 1950 a la fecha.

H.P.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>