Pirelli propone una nueva F1 y el espectáculo es quien gana

La estrategia del uso de los neumáticos ha colocado a Pirelli como un factor clave en una F1 que está brindando muy buenos espectáculos.

Que los neumáticos Pirelli están jugando un rol preponderante este año en la Fórmula 1 es un hecho. Pero de ahí, a que la proveedora oficial sea quien incline para tal o cual lado el fiel de la balanza, no lo es. Esto se desprende de las declaraciones de Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli, quien dijo que “hasta ahora la temporada viene siendo fantástica. Hemos tenido cuatro ganadores diferentes, por lo que la competencia nunca fue tan cerrada y parate de ello es debido a que todos tienen las mismas oportundades con los neumáticos…”

Es que por lo que se ha visto hasta ahora, no sólo se trata del piloto a la hora de la victoria, sino de una suma de factores en un equipo dónde los ingenieros y el piloto aportan para la mejor puesta a punta, en el marco de una adecuada estrategia, para ir por la victoria.

“La Fórmula Uno siempre ha sido una meritocracia y al final, los mejores ingenieros y pilotos alcanzan el éxito….” dijo Hembery. Y compartimos lo dicho, ya que el cambio, ahora, es que de nada vale bajar dos décimas un tiempo en base al grip, si se compromete la duración del neumático.

El desafío, que ha provocado Pirelli con sus nuevos compuestos, es para cada equipo “entender” mejor a cada compuesto en función del auto que se tiene. La degradación es un factor clave y si yo fuera Pirelli habría ido por el mismo camino. Antes, el neumático era algo más, hoy es esencial para una victoria. ¿ Se puede culpar a la marca por esto?

Como hacerlo cuando estamos teniendo una temporada excepcional en la cual no hay un favorito y no sólo hemos tenido cuatro ganadores diferentes sino, en el camino, también cuatro lìderes diferentes del Mundial.

Comentarios