Piriápolis no se rinde: jueves día decisivo

El GP de Piriápolis aún está con vida. La directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) aguarda para este jueves a la noche una comitiva integrada por la Junta Local de Piriápolis la que será recibida en la sede de la calle Edil Hugo Pratto.

El encuentro será clave para que -de existir acuerdo- se comience a trabajar ya sin contratiempos ni discusiones en pro del GP del balneario programado para el segundo fin de semana de noviembre.

AUVO planteará con claridad qué es lo que pretende de dicha competencia particularmente en lo que refiere a seguridad y carpeta asfáltica del trazado de casi 2.600 metros y en base a ello se establecerán costos y necesidades.

Por su parte, los Concejales tienen claro que el GP debe mostrar avances significativos en todos los rubros incluyendo el de la promoción. Pero la inclusión este año de la monomarca Mercedes Benz Premium Race y la monomarca Sonic Racing Cup son motivos más que suficientes para replantear el tema en una Junta Local que se visualiza dividida en cuanto a la realización de la competencia y por ese motivo, el GP ha estado en duda en estos últimos dos años.

La Concejal Gabriela Camacho dijo que “Piriápolis no puede perder la carrera bajo ningún punto de vista” y añadió que asistirá a la reunión del jueves con la cabeza puesta en sacar el evento adelante y planificar con claridad los pasos a seguir. “Si es necesario, la Intendencia de Maldonado tendrá que poner dinero y trabajaremos con todos los actores involucrados para que el espectáculo se concrete”, destacó.

Admitió que hay algunos Concejales que no quieren realizar la competencia y a cambio de ello, plantean sustituirla por otros eventos en el año.

“Hasta hace unos 10 días estábamos 90% que no se hacía y un 10% que sí. Ahora visualizamos las cosas con algo más de claridad y en el arranque de esta semana podemos decir que estamos 50 y 50 respecto a poder concretar el GP de Piriápolis”, reconocieron dirigentes de AUVO. También dejaron en claro que es Piriápolis quien tiene la prioridad respecto a la fecha de noviembre y esperan con mucho optimismo el encuentro “cumbre” de este jueves.

Asimismo y si se concreta Piriápolis, AUVO pasaría el GP de Punta del Este (Jagüel) para 2014 probablemente entre las tres primeras Fechas del año. Las conversaciones mantenidas para llevar una etapa del Nacional de Pista a la península esteña quedaron muy bien encaminadas tras el encuentro de la semana pasada.

Sin embargo, hay quienes no descartan que Piriápolis y Punta  del Este puedan coexistir ya este año.

MARIO ROSA

 

Comentarios