Podio para Patricia Pita en el Argentino de Rally
12 diciembre, 2016
pita
Patricia Pita luchó por la victoria hasta la mitad de este domingo cuando en ese momento y en plena disputa, se fue afuera lo que trajo como consecuencia un amortiguador roto y la parrilla de suspensión delantera dañada. Allí se esfumaron todas las posibilidades de lograr la victoria. Sin embargo, la misión estaba cumplida: podio en la última carrera del año, en una de las competencias más complejas de la temporada como lo son los caminos mundialistas de la provincia de Córdoba.
Por otra parte, fue su segundo podio en la categoría RC5 en una carrera válida por el Campeonato Argentino de Rally.
Aunque se peleó por la victoria y no se pudo lograr -se estuvo muy cerca- la misión de la pilota compatriota se cumplió y con creces: cerrar con un podio un 2016 que la tuvo en un visible crecimiento que le llevó a lucirse en el campeonato Cordobés de Rally primero y luego nada menos que en el Campeonato Argentino.
Finalmente Patricia Pita arribó segunda con una diferencia que no refleja en nada su gran carrera: “sucede que en el último tramo salimos con un amortiguador doblado y la parrilla de suspensión delantera también doblada. Lo único que hice fue tratar de llevar el auto por que tenía que terminar sí o sí la carrera y felizmente la diferencia que había hecho con el tercero alcanzó para sostener el segundo lugar. Es divino terminar el año de esta manera, siendo protagonista en una carrera que es tremenda porque además de andar rápido, el auto tiene que aguantar. Córdoba es tremendo, es así, muy lindo para manejar pero muy duro. Lo logramos y despedirme de este 2016 rociada de champagne es precioso”, destacó desde Villa Carlos Paz la pilota compatriota agradecida a todos: sponsors, su entrañable copiloto Marcelo “Mudo” Brizio, a la organización del Campeonato Argentino de Rally y al equipo que le entregó un auto rápido pero a la vez un tanque para soportar los valles cordobeses de Calamuchita y Punilla.
Lo de Patricia Pita ya no es casualidad. Lo demostró en su casa en el Rally del Atlántico en Uruguay y lo volvió a reiterar este fin de semana midiéndose ante los mejores equipos de rally de la República Argentina en la categoría RC5.
Empezó sexta y con ritmo y velocidad subió de inmediato para dar pelea por la victoria.
La dureza de la competencia quedó patente en los arribos: largaron 13 equipos en la RC5 y llegaron 5. Justo es decir que Patricia Pita ya estaba tercera mientras estaban todos en carrera.
Pita/Brizio además de arribar segundos en la RC5, quedaron en el lugar 18 de la General.
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>