Pole de Kirchhofer; Urrutia larga atrás
19 julio, 2014

El locatario Marvin Kirchhofer (Art) obtuvo su primera pole position en la GP3 Series, tras imponerse en la clasificación para la primera carrera de la categoría en la cuarta fecha, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim (Alemania). Le acompañarán adelante Alex Lynn (Carlin) desde el segundo lugar, y Nicky Yelloly (Status), desde el tercero. El uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen) partirá desde el vigésimo quinto lugar, en su cuarta presentación en la categoría.

A las 4:45 de la mañana de este sábado comenzó una nueva clasificación para la primera carrera de la GP3 en Alemania, con Mitchell Gilbert siendo el primer piloto en establecer un giro rápido para el circuito alemán. Le siguió comandando la tabla de tiempos parcial Jimmy Eriksson, con una vuelta de 1:30.249. El uruguayo Urrutia, por su parte, se colocaba en un buen quinto lugar al principio, con un registro de 1:31.257 en su tercera vuelta.

Marvin Kirchhofer logró, en su cuarto giro, establecer el mejor tiempo de Hockenheim para un auto de GP3, con su registro de 1:29.363, pero lejos estaría aún del tiempo que le daría su primera pole position.

Dino Zamparelli y Alex Lynn se intercambiaron el primer lugar vueltas más adelante, mientras que las cámaras enfocaron a Santiago Urrutia, en una pequeña excursión por el pasto del trazado alemán.

A diez minutos para el final, con Lynn, Eriksson y Zamparelli ocupando las tres primeras plazas, todos los monoplazas ingresaron a boxes en búsqueda de caucho nuevo. El regreso a pista demandó unos siete minutos de vueltas de instalación, para ensayar los últimos intentos por mejorar, a tres minutos para el final.

Adelante, Kirchhofer logró marcar una vuelta de 1:28.647, mejorando por lejos lo hecho en su primera salida, y asegurándose el primer lugar de la tabla de tiempos. Lynn no pudo hacerlo mejor, y se debió conformar con el segundo lugar, mientras que Yelloly logró pulir algunas centésimas en su tiempo, y se colocó tercero.

Detrás, Urrutia pudo mejorar un poco, estableciendo 1:30.977 para quedarse con el puesto número 25 de la grilla, para la primera carrera de la GP3 que se correrá a las 12:20 de este sábado.

Recordemos que la carrera será televisada por Fox Sports 3, con los relatos de Mario Uberti

Hebert Paguas

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. jose planel dijo:

    estimados, ustedes se esfuerzan en anunciar la transmisión pero por ejemplo Cablevisión en Paysandú no las muestras
    el año pasado las veíamos por vtv

  2. NaBUru38 dijo:

    Fox Sports tiene los derechos de la F1, GP2 y GP3. No hay vuelta.

    La otra es buscar transmisiones “alternativas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>