Pole de Maxi Gerardo con la Ducati en Brasil
22 abril, 2017

Gerardo

Una gran actuación viene teniendo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo(Ducati 959 Panigale) del equipo oficial Ducati Mooca-Motul dentro de la primera fecha del Campeonato Superbike Brasil en la categoría 600cc SUPERSPORT PRO,al establecer en el Autódromo de Interlagos “José Carlos Pace”, San Pablo, Brasil,  el mejor tiempo en la última vuelta de la clasificación con un registro de 1m49s875.

En su primera incursión, en esta muy competitiva categoría, ha dominado desde ayer todas las tandas al estar siempre  en lo más alto de la tabla. Han trabajado mucho en la moto y en cada una de las paradas en boxes Gerardo ha trasmitido como siente la moto y, el trabajo del equipo lo ha sabido interpretar, lo que se ha visto reflejado en los tiempos.

Hoy con el piso mojado, con una lluvia que perjudicó el andar de los pilotos, y con alguna salida de pista que lo asustó, pero  pudo regresar a la pista sin caerse, marcó el mejor tiempo sacándole al segundo Alex Schultz 3s653 y casi 4 segundos al tercero, Pedro Sampaio.

“Estamos muy contentos porque le hemos dado a Ducati dentro de la 600 cc Supersport Pro su primera pole porque hoy con lluvia pudimos marcar el mejor tiempo en clasificación. Este tiempo lo logramos en la última vuelta ya que se nos había complicado un poco la tanda porque en la tercera vuelta casi tengo una caída al irme para fuera de la pista. Por suerte pude volver y me dio para hacer la vuelta rápida y quedamos primeros. Estoy con mucha alegría ya que también fue mi primera pole dentro de un equipo oficial”, comenzaba diciendo Maximiliano Gerardo.

En cuanto a la carrera de este domingo se siente bastante confiado ya que se ha dado cuenta que tiene una Ducati que va muy bien “Me he dado cuenta que tengo potencial para pelear la carrera de mañana. Hemos trabajado muchísimo desde ayer hasta hoy y se ha notado una gran mejoría en el rendimiento de la moto. Pienso que en la medida que continuemos girando vamos a seguir mejorando. Mañana seguiremos mejorando y tratar de hacer un buena carrera para sumar los primeros puntos en un torneo que es muy difícil”.

Nuevamente Maximiliano Gerardo ha sacado a relucir toda su enorme capacidad y ha logrado esta pole que lo lleva a mañana encarar con mayor entusiasmo esta primera fecha en el equipo oficial Ducati Mooca-Motul.

TIEMPOS CLASIFICACIÓN

1 – Maximiliano Gerardo – 1m49s875

2 – Alex Schultz – 1m52s222

3 – Pedro Sampaio – 1m52s765

4 – Sebastian Salom – 1m53s615

5 – Ives Moraes – 1m54s054

6 – Jose Duarte – 1m54s685

7 – Andre Verissimo – 1m56s858

8 – Gerson Campos – 1m57s099

9 – Rafael Rigueiro- 1m58s966

10 – Leandro Esposito 1m59s217 -

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Franco dijo:

    Talento desperdiciado por falta de apoyo, debería estar corriendo en la SBK o motogp.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>