Porsche tras el título en las 6 de Shanghai
3 noviembre, 2017

Porsche

Estamos ante un fin de semana de escasa actividad internacional, destacando las “6 Horas de Shanghai” en el Campeonato de Endurance, en las que Porsche podría asegurarse el título de Constructores.

Los de Stuttgart tienen 270 puntos cosechados en las siete pruebas disputadas, es decir una ventaja de 58 sobre Toyota que para estirar la definición debería conseguir en Shanghai descontar 17 o mas puntos. A Porsche le alcanzaría con el tercer y cuarto puesto, aunque los japoneses hagan el 1-2, para ser Campeones otra vez.

Porsche también podría conseguir el título de pilotos para el trío formado por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Banber, si estos mantienen una ventaja de al menos 25 puntos sobre los pilotos de Toyota, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quienes tras ganar en Fuji han llegado a 133 unidades contra las 172 de sus rivales.  Una diferencia que de mantenerse tras la carrera en China les dará automáticamente el título.

Para Porsche, la conquista del título de Marcas y de las dos  primeras posiciones en el de Pilotos (seis volantes) representaría una despedida triunfal de la clase LMP1 del WEC, que abandonará tras culminar la temporada en noviembre con las “6 Horas de Bahrein”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>