Portugal, cuadragésima victoria del gran Ogier
21 mayo, 2017

 

Ogier e Ingrassia celebran a bordo del Ford Fiesta WRC la segunda victoria en el Mundial 2017.

Ogier e Ingrassia celebran a bordo del Ford Fiesta WRC la segunda victoria en el Mundial 2017.

Y fue victoria para Sebastien Ogier. La cuadragésima en su historial y justamente en la edición 50 del Rally de Portugal, reforzando su liderazgo en puntos buscando reeditar su título mundial. Y lo gan;o por quinta vez, con tres marcas diferentes: dos con Citroen, dos Con Volkswagen y ahora con Ford.

Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) ganó el Power Stage, el del famoso salto de ¨Fafe”, pero Ogier se impuso en la general por 15″6 ante Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) tras otra gran carrera, especialmente en la etapa sabatina en la que apoyado en sus Michelin empujó fuerte para hacerse del liderazgo que ya no abandonaría.

Ha sido la segunda victoria del año para el piloto del Ford Fiesta WRC, tras la obtenida en su debut con la marca en Monte Carlo. Y fue trabajosa, tanto que en la primera etapa hubo seis líderes diferentes.

El español Dani Sordo, con otro Hyundai i20 WRC ocupó el tercer lugar del podio a 46 segundos del ganador, seguido por Ott Tanak (Ford), Craig Breen (Citroen C3 WRC) y Elfyn Evans *Ford Fiesta WRC).

En el PC 16 Paddon, Tanak, Neuville y Ogier; en el 17: Ogier, Sordo, Neuville y Tanak; en el 18: Paddon, Meeke, Evans y Lappi y en el 19, el Power Stage: Tanak, Neuville, Evans y Lappi. (ver Tiempos de los PC en sección Ultimas Noticias).

En WRC2 Mikkelsen regaló la carrera en el último especial al salirse de ruta. El heredero fue su compañero del equipo Skoda, Pontus Tidemand.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE PORTUGAL

Captura de pantalla 2017-05-21 a las 9.18.01 a.m.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>