Tanak es el líder tras 1a. etapa en Portugal
19 mayo, 2017
Ott Tanak es el líder del Rally de Portugal tras cumplirse la primera etapa.

Ott Tanak es el líder del Rally de Portugal tras cumplirse la primera etapa.

El super especial de la ciudad de Braga fue disputado dos veces, PC 8 y PC 9, y tras ellos, la clasificación general del Rally de Portugal, al término de la primera etapa, quedó con Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) en la vanguardia, con una ventaja de 4″6 sobre Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) y de 5″ sobre Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC). Craig Breen (Citroen C3 WRC está a 12″9 en tanto Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) quedó a 18″3 del puntero.

El tramo 8 fue ganado por Ogier, seguido por Neuville, Paddon y Tanak (ver tiempos de cada PC en Ultimas Noticias).

En el 9, el mejor tiempo fue para Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) superando el tiempo de Ogier en el 8. Luego: Paddon, Evans y Ogier. La extensión de este super especial de Braga, con sólo 1.900 metros, no dió para que se hicieran diferencias importantes.

Lo mas trascendente de la etapa ocurrió en el PC 7 (ver mas abajo) cuando se produjo el abandono de Meeke y el retraso de Latvala y Paddon, quienes habían sido líderes en algún momento de la etapa. (Nota de Ultimo Momento: Latvala presentó una protesta por tener que ir en el polvo de Latvala cuando éste volvió a la ruta y las autoridades, a las 19 de Uruguay  le restaron 11″, por lo que pasó de la sexta a la cuarta posición de la general).

Este sábado se disputarán cinco tramos, destacando el que cerrará la segunda etapa, denominado “Amarante 2″, de 37 kilómetros y que será transmitido en directo a las 12:03 por Fox Sports 3.

CLASIFICACION GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA

Screen Shot 2017-05-19 at 4.00.14 p.m.

DEBACLE PARA TRES EN EL PC 7; LIDERA TANAK

Ott Tanak y su Ford están en la punta del Rally de Portugal tras un PC 7 con muchos incidentes.

Ott Tanak y su Ford están en la punta del Rally de Portugal tras un PC 7 con muchos incidentes.

El tramo 7, segunda pasada por “Ponte de Lima” aparejó malas noticias para tres pilotos que habían sido líderes en lo que va del Rally de Portugal. En efecto, los 27 kilómetros del tramo aparejaron el abandono de Kris Meeke (pinchazo y rotura de suspensión), así como el vuelco y retraso de Jari Matti Latvala que volvió a la ruta pero perdió cinco minutos y Hayden Paddon con un problema mecánico que le hizo perder diez minutos.

La carrera cambió en forma sustancial con estos sucesos. El PC 7 fue para Dani Sordo, seguido por Sebastien Ogier (a 2″6) y Tanak (4″6).

La general es liderada por el estonio con su Ford Fiesta WRC, con una ventaja de 3″6 sobre Sordo (Hyundai) y de 6″2 sobre Ogier (Ford).  Neuville está sexto y ha elevado una queja por el tiempo que le hizo perder ir en el polvo del auto dañado de Latvala, cuando el finés lo puso nuevamente en la ruta tras su vuelco.

A las 15:03 de Uruguay comienza el PC 8, que al igual que el PC9 serán transmitidos en directo en wrc.com

LA GENERAL CUMPLIDOS 7 TRAMOS

Screen Shot 2017-05-19 at 2.51.18 p.m.

TRAS EL PC 6

Tras el PC 6 Kris Meeke era el líder con una décima de ventaja.

Tras el PC 6 Kris Meeke era el líder con una décima de ventaja.

Hayden Paddon ganó con su Hyundai el PC 5, con 4″2 sobre Dani Sordo (Hyundai) y 5″.1 sobre Meeke (Citroen). Latvala perdió 5″8 y también la punta de la carrera que fue a manos de Kris Meeke con el Citroen C3 WRC pero por sólo dos décimas ante el finés y 1″3 ante Tanak, con los seis primeros separados por tan sólo 10 segundos.

El tramo 6 fue para Thierry Neuville (Hyundai) que lo ganó por 4 décimas a Elfyn Evans (Ford) y por 2 segundos a Tanak( Ford). El estonio quedó como líder, pero con una décima de segundo de ventaja ante Latvala (Toyota), 3″7 a Paddon (Hyundai) y 4″8 a Breen (Citroen). Meeke está ahora quinto en la general, seguido por Ogier (Ford), Sordo y Neuville.

CLASIFICACION TRAS 6 PC

Tras PC 6

Latvala y el Toyota, líderes por escasísimo margen tras el PC 4 del Rally de Portugal.

Latvala y el Toyota, líderes por escasísimo margen tras el PC 4 del Rally de Portugal.

HASTA EL PC 4.

Disputados cuatro tramos de hoy, mas el de anoche, Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) es el líder del Rally de Portugal con cinco décimas de segundo de ventaja sobre Kris Meeke (Citroen C4 WRC) y un segundo y dos décimas ante Ott Tanak (Ford Fiesta WRC). Los ocho primeros están dentro del segundo de diferencia respecto al líder.

El PC 2 (Viana do Castelo-26 kms.) fue para Meeke; el PC 3 para Latvala y el PC 4 mostró una curiosidad: triple empate entre Meeke, Green y Tanak en 19.14″.0.  Uno de los que sufrieron fue Al Qassimi, cuyo auto no quiso arrancar en parque cerrado antes de comenzar el día. El jeque cuyo nombre completo es  Khalid bin Faisal bin Sultan Al Qassimi está a 5.06″ del líder, en tanto Stephane Lefebvre (Ford) sufrió la primera salida de ruta y quedó lejos, a 7.11″.

Los Skoda de Mikkelsen y Tidemand ocupan los dos primeros lugares en la categoría WRC2.

La etapa se completa con un nuevo rulo a los tramos ya recorridos, mas dos pasadas al corto tramo de 1.900 metros en la ciudad de Braga, finalizando la etapa a las 14.30 de Uruguay.

CLASIFICACION TRAS EL TRAMO 4

Hasta PC 4
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>