Premio “Poucan” a la mejor foto del Dakar
5 febrero, 2018

Foto Dakar

El “Premio Emilie Poucan” a la mejor fotografía de la edición 2018 del “Rally Dakar” ha sido otorgado por decisión unánime del jurado a Eric Vargiolu, fotógrafo de la agencia DPPI.

Lo premió unánimemente un jurado compuesto por el Director del Dakar, Etienne Lavigne; el Director de Comunicación de ASO, Philippe Sudres; el Director Deportivo del Dakar, Marc Coma; y Lionel Chamouland, de France Televisions.

“Había estudiado la etapa y observado que los primeros autos partían a las 6 de la mañana, momento en el que salía el sol, y el rumbo general de los competidores era el Este, lo que permitía una iluminación perfecta y la posibilidad de aprovechar los primeros rayos del sol, siempre y cuando no se presentaran brumas matinales.  Por primera vez los autos salían  primeros, así que no había huellas de las motos. ¡Algo excepcional!”.

Emilie Poucan fue responsable de prensa del Dakar hasta el año 2010, en el que sufrió un accidente aéreo al regresar de Sudáfrica, el día que cumplía 32 años. Este concurso se inició en 2011 con el fin de rendirle homenaje.

En Motormario también nos gustó mucho esta foto del 3008 Dakar coronando una duna, con una rueda en el aire.

Duna

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>