Presentación del nacional de rally 2013
20 marzo, 2013

La mesa de autoridades que presentó el Campeonato Nacional de Rally 2013. (Foto: Alcides Zapico)

Se realizó el lunes, en el local de FIANCAR, el lanzamiento del campeonato 2013 del Club Uruguayo de Rally. Los de la calle Juan Paullier anunciaron con bombos y platillos como será la venidera temporada, que comienza en el mes de abril.

Ante un gran marco de público, y con el local impecablemente presentado para la ocasión, fue presentado el Campeonato Nacional de Rally 2013, por parte de las autoridades del club, y autoridades de otras dependencias que trabajan para el desarrollo del mismo.

Fue así como el presidente del CUR, Luis Etchegoyen, comenzó la oratoria, destacando el impulso que ha tenido la especialidad rutera en estos años, y prometiendo que esta temporada no será la excepción en cuanto a número y calidad de máquinas que tomarán la partida.

Carlos Daniel Camy, quien fuera hasta hace poco director de Ancap, que actualmente se desempeña en la Corporación Nacional para el Desarrollo, le siguió en el uso de la palabra. Como amante del automovilismo, y locatario de una de las fechas que albergará al rally, Camy se sumó a los augurios de una excelente temporada rutera.

Le siguieron José Botta, de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, Hugo Pacheco, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Caminera y los responsables de la parte deportiva del CUR, tanto de Turismo Histórico, como de Rally.

Fue Hernán Pucurull, de la especialidad de velocidad rutera, quien indicó algunas novedades para este año. Pucurull indicó que se volverá a “nueve fechas con tres ruedas” así como también “se ha cambiado el sistema de puntuación” dándose más relevancia a las tripulaciones que concurran a la mayor cantidad de fechas posibles. Así, cuando las tripulaciones vayan participando de las carreras, el puntaje irá aumentando.

También fue el responsable de anunciar el nuevo acuerdo entre el CUR y una firma de neumáticos, que será la proveedora oficial del Campeonato Nacional de Rally para toda la temporada.

Por tal motivo, todos los vehículos que compitan en este año deberán montar, por primera vez, gomas de rally. Si bien se trata de “una inversión importante” para las tripulaciones, “notarán que tendrán un buen desarrollo del auto” además de que “duran mucho más que las de cubiertas de calle. Seguramente duren toda la temporada” afirmó Pucurull. “Es un cambio que va a venir muy bien”.

Pucurull se mostró orgulloso al señalar que el rally visitará “once departamentos” pues se comienza con la fecha compartida por Durazno y Flores, además que se espera volver a estar en la Rural del Prado en Montevideo, hacia fines de año. Del mismo modo, subrayó la incorporación de debutantes dentro de las filas del club, así como la participación de nuevas máquinas en las 7 categorías abiertas para este año.

Por último, en boca del intendente de Florida, Carlos Enciso, nos enteramos que ya había cerrado el acuerdo para que su departamento albergue la fecha que hasta el momento estaba bacante, es decir la cuarta, por lo que volverá al calendario tras estar un par de años fuera del mismo.

El campeonato dará comienzo el primer fin de semana de abril, es decir, entre los días 5 y 7, cuando los caminos de Durazno y Flores reciban a las tripulaciones de la especialidad.

Aquí el calendario.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>