Nuevo Chevrolet Cruze con motor 1.4 Turbo
11 agosto, 2016
José María Blanco y Enrique De Martini, de General Motors Uruguay, orgullosos junto al nuevo Cruze. (Fotos Jonathan Nuñez).

José María Blanco y Enrique De Martini, de General Motors Uruguay, orgullosos junto al nuevo Cruze. (Fotos Jonathan Nuñez).

Lo habíamos anunciado y finalmente, el nuevo Chevrolet Cruze ya está en Uruguay y a la venta en los Concesionarios de la marca. Ayer, asistimos al lanzamiento a la prensa, en la pequeña pero eficiente pista ex CEPA, detrás del Club Carrasco Polo. Y fuimos en muy buen número, atraídos por un auto que desde su presentación en Argentina, dónde se fabrica, viene regando de muy buenos comentarios a revistas, secciones especializadas y portales del motor.

Nuevo diseño -mas agresivo-,  nuevo motor -con Turbo-  y su muy alto nivel tecnológico le colocan en una posición de privilegio de la que la marca está muy orgullosa, sobre todo posicionando a esta única versión (LTZ +), por el momento en 34.990 dólares. (Apúrese si le interesa).

José María Blanco, Gte. de Marketing realizó una corta oratoria pues la idea fue dejar hablar al auto. Sí, pues pudimos dar algunas vueltas, de manejos compartidos, para luego llevarnos toda la información técnica en un pen drive dónde destacan:

Mas agresivo, con un toque depoprtivo, el exterior del nuevo Cruze ha sido muy bien logrado.

Mas agresivo, con un toque depoprtivo, el exterior del nuevo Cruze ha sido muy bien logrado.

El nuevo motor,  por ejemplo. Para quienes tuvimos uno de los 1.8 del modelo anterior, comentamos, en su momento, que un poco mas de salida de abajo le hubiera venido bien. Recuerdo que Fernando Rocca, de Silca nos decía que había que esperar…

Bueno, ahora si bien baja la cilindrada a 1.4, se incorpora un Turbo que determina a este  motor con block de aluminio, 16 válvulas, intercooler e inyección directa de combustible, a una potencia un poquito mayor,  153 HP a 5.000 rpm, pero con un excelente pique, lo que en ciudad y carretera es siempre bien agradecido por cualquier conductor. Su cero a cien en 8″5 es un muy buen registro, ayudado por una caja automática secuencial que en el pase de cambios no pierde vueltas y va siempre por mas. En cuanto a la velocidad máxima, que en lo personal poco me interesa, sobre todo en un país dónde no existe un ámbito seguro ni para 140, bueno, el Cruze tiene 220 k.h.

Ya tendremos la posibilidad de realizar una prueba mucho mas completa, pero las primeras sensaciones y puntos a favor del andar,  van justamente por su aceleración y suspensión.

Cruze interior

Otro gran destaque viene por el lado de la tecnológico. Tiene un novedoso sistema Start & Stop que apaga el motor al parar de manera temporaria (por ejemplo en un semáforo), y  al acelerar se enciende solo. Este punto hace un gran aporte a nivel del ahorro de combustible y de contaminación, aspecto en el que el Cruze se despega respecto a los demás de su segmento . Es que en vehículos de alta gama y digamos de valores superiores a 60.000 dólares, no es novedad, pero a este precio, vaya si lo es.

En materia de seguridad cuenta con ABS y distribución electrónica de frenaje en las cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, laterales, de cortina y anclajes ISOFIX. A su vez, incorpora:

–          Sistema de alerta de colisión frontal, que mide la distancia del vehículo que lo precede y dispara alertas.

–          Detector de punto ciego en los espejos retrovisores, a través de un destello lumínico, muy útil a la hora de hacer una maniobra de sobrepaso o giro.

–          Sistema de permanencia en su carril, que permite asistir al conductor frente a una distracción.

–          Sistema avanzado de estacionamiento asistido. Otro aditamento que desciende del Olimpo de los autos mucho mas caros y se hace terrenal, para el Cruze. Es que si uno va buscando lugar para estacionar, alcanza con ir paralelo al cordón -a menos de 30 k.h.- y el sistema detectará el espacio suficiente. Si lo hay, el conductor sólo tendrá que pasarse un poquito de la posición, poner marcha atrás y chau…lo dejará perfecto.

Concurrencia

A su vez un punto no menor es la accesibilidad que presenta para Smartphones (I Phone y Samsung de últimas generaciones) que serán controlables desde el volante y a través de la pantalla My Link de siete pulgadas, mas moderna, pudiendo escuchar música, hacer búsquedas y llamadas sin tocar el celular. Aparte de ello, el nuevo Cruze cuenta con cargador inhalámbrico para el celular y encendido a distancia.

El interior es espacioso, está bien diseñado y acompaña con refinamiento en pequeños toques lo que desde el exterior sugiere este “top of the line” de la línea, al que en unos meses se le podrá agregar la variante cinco puertas.

Sirva esta nota entonces como entrega a cuenta de lo que significa un modelo que va a sacudir su segmento, pues sensible como es nuestro mercado al precio, así sea a casi 35 mil (para los primeros 25 adquirentes) o a 37, que sería luego el precio, es realmente muy recomendable.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>