Presentaron en Amsterdam al nuevo Mercedes Benz Clase “A”
2 febrero, 2018

A1

Se presentó hoy en Amsterdam, la cuarta generación del Mercedes Benz Clase “A”, el compacto de la marca que llega con un diseño aún mas moderno y atractivo. Por ahora se trata de la versión Hatchback de cinco puertas, pero para el Salón de Ginebra, en Marzo, ya estará toda la gama.

El renovado Clase A muestra en su diseño exterior un aspecto más agresivo, gracias a un frontal  rebajado y que incorpora faros LED (Multibeam como opción) y elementos cromados. Ahora su Cd queda en 0,25, lo que posiciona al Clase A como el líder de su segmento, según datos de Daimler.

La distancia entre ejes es ahora 30 mm mayor que en su predecesor, mientras que los pasos de rueda han crecido para dar cabida a neumáticos de llantas cuyos diámetros van de las 16 a las 19 pulgadas.

A2

Más allá del empleo de los nuevos sistemas de entretenimiento e interfaces MBUX, el nuevo Mercedes Clase A estrena otras tecnologías como su capacidad de conducción semiautónoma, ayudado por sistemas de cámaras y radares que logran un alcance de 500 metros, y que contribuyen al trabajo de ayudas a la conducción que también harán uso de la cartografía y el GPS del sistema de navegación. De esta forma, el sistema DISTRONIC es capaz de mantener la velocidad, y de girar siguiendo el recorrido de la carretera, a velocidades de hasta 130 km/h y, según Mercedes, incluso en tramos en los que la carretera no esté delimitada correctamente por líneas, o estas estén difusas. Este mismo sistema también es capaz de seguir a otros vehículos, manteniendo la distancia de seguridad, y de reanudar la marcha si el tráfico se ha detenido, por ejemplo en un embotellamiento.

A interior

El Mercedes Clase A también estrena un asistente de maniobra evasiva, que no solo ayuda a frenar, automáticamente, al detectar un obstáculo, como un peatón, sino que incluso es capaz de asistir al conductor en la maniobra esquiva a velocidades de entre 20 y 70 km/h.

La gama a nafta, cuenta con un nuevo bloque motor 1.4 de origen Renault que dará vida al Clase A 200 con sus 163 caballos y 250 Nm de torque.  Además, también estrena un motor de 2.0 litros para el Clase A 250, en este caso con 224 caballos de potencia. También en el futuro cercano está la versión híbrida enchufable, y todas ellas asociadas a un cambio manual o  a una transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.

En reportaje que publicaremos el lunes, diálogo con Fernando Auesperg, Gte. de Marketing de Autolíder, representante Mercedes Benz en Uruguay, en referencia a la llegada del nuevo Clase A a nuestro país, en el segundo semestre,  así como las novedades que ya están aquí, marcando la presencia de la estrella en el terreno de los híbridos.

Interior 2

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>