Presentaron en Europa al nuevo Audi RS 5 Cabriolet

El A 5 RS descapotable en todo su esplendor. Fue presentado globalmente por "streaming" .

Audi presentó hace pocos díías su nuevo Audi RS 5 Cabriolet, un convertible de altas prestaciones con motor V8 atmosférico de inyección directa 4.2 FSI que rinde 450 caballos de potencia (331 kW) y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

El nuevo miembro de la familia A5 se convirtió en el primer Audi en ser presentado de forma simultánea a la prensa mundial a través de una emisión exclusiva en streaming en directo. El auto llegará al mercado europeo en la próxima primavera y estará disponible en América Latina y el Caribe a finales del segundo trimestre de 2013.

El exterior
Este cuatro puestos sigue fiel al espíritu de los convertibles con su capota de lona, la cual puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en apenas 15 y 17 segundos respectivamente, incluso en marcha mientras no se superen los 50 km/h.

El Audi RS 5 Cabriolet mide 4.649 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.380 mm de alto. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,34, y los bajos del vehículo carenados contribuyen de manera decisiva a mejorar este aspecto.

En Europa el cliente puede optar entre ocho colores para la carrocería: un color sólido, cuatro pinturas metalizadas y efecto perla y tres colores efecto cristal. La capota está disponible en negro, gris, rojo o marrón. Con carácter opcional Audi ofrece un paquete de diseño en aluminio mate, así como un paquete de diseño para el vano motor con materiales plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP).

El interior
Una característica del RS 5 es el volante en diseño de tres radios con la corona achatada en su parte inferior, revestida en cuero perforado. Las teclas multifuncionales se manejan de un modo tan intuitivo como el resto de elementos de mando del RS 5 Cabriolet. El terminal del MMI navigation plus opcional, por ejemplo, tiene suficiente con seis teclas fijas para los menús principales, y para el control del sistema de conducción dinámica Audi drive select basta una sola tecla.

Los asientos deportivos se pueden regular eléctricamente; disponen de laterales altos para una mejor sujeción, reposacabezas integrados, apoyo lumbar y un apoyo extensible para los muslos. Para la tapicería se ha empleado una combinación de cuero y Alcantara, aunque con carácter opcional el cliente puede solicitar cuero napa fina en negro o en plata luna.

En los respaldos de los asientos, en las inserciones de aluminio de las molduras de acceso, en el volante, en el cuentarrevoluciones y en el pomo de la palanca de selección del S tronic de siete velocidades se puede ver la inscripción RS.

El motor
Como propulsor para el RS 5 Cabriolet se ha optado por un motor atmosférico V8 de altas revoluciones dotado de inyección directa FSI. De su cilindrada de 4.163 cc extrae esa potencia de 450 caballos (331 KW) a 8.250 rpm, y entre las 4.000 y las 6.000 rpm genera su par motor máximo de 430 Nm.

El Audi RS 5 Cabriolet hace el cero a cien en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque si el cliente lo desea, Audi ofrece la posibilidad de subir esta limitación hasta los 280 km/h.

En cuanto al consumo según la propia Audi es de 9.200  metros por litro.

La transmisión
El Audi RS 5 Cabriolet monta caja de doble embrague S tronic de siete marchas. El conductor puede dejar que la caja actúe de manera automática o él mismo puede seleccionar los cambios mediante la palanca central o levas detrás del volante.

El Launch Control es un asistente de arranque especialmente útil para los circuitos de competición  y permite una óptima salida embragando cuando el régimen del motor es el ideal para hacerlo.

La tracción integral permanente quattro aporta al RS 5 Cabriolet un extra en tracción y estabilidad.  El diferencia, en condiciones de marcha normales distribuye los pares en una relación de 40 : 60 entre el eje delantero y el trasero; pero en caso necesario es capaz de desviar hasta el 70% de la fuerza hacia el tren delantero, y el 85% hacia el tren trasero.

La carrocería se encuentra 20 mm más baja que la del Audi A5 Cabriolet  y las barras estabilizadoras tienen mayores dimensiones. Las ruedas de fundición de aluminio de diez radios, con un formato de 9 J x 19 y neumáticos del tamaño 265/35, pertenecen al equipamiento de serie en Europa; con carácter opcional se ofrecen llantas de 20 pulgadas en tres atractivos diseños con neumáticos en formato 275/30.

En el sistema de frenos se utilizan discos autoventilados y perforados  de peso reducido, con un diámetro de 365 mm en el tren delantero. Si el cliente lo desea Audi monta en el eje delantero discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas de seis pistones.

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) ofrece un modo deportivo y puede desconectarse también por completo.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del RS 5 Cabriolet. Con este sistema el conductor puede variar las líneas características de la dirección, del S tronic de siete velocidades, de las válvulas de mariposa y de las válvulas de sonido del sistema de escape en tres modos diferentes denominados comfort, auto y dynamic; si el vehículo equipa un sistema de navegación MMI, se dispondrá de un cuatro modo llamado individual.

Otro equipamiento opcional sometido a la regulación del Audi drive select es el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC),

El equipamiento
El Audi RS 5 Cabriolet despega con un amplio equipamiento de serie. Cabe destacar, por ejemplo, el Audi parking system plus, el climatizador automático de confort de tres zonas, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón, un cortavientos, el paquete de iluminación, el sistema de información al conductor con detector de fatiga y un amplio paquete de sistemas de retención. En

Entre los componentes opcionales deportivos y de lujo se cuentan una calefacción para la zona de la cabeza con tres niveles, la llave de confort, el asistente para las luces de carretera, el sistema adaptive light y el sistema de sonido Bang & Olufsen.

En Europa el RS 5 Cabriolet se puede combinar con todos los sistemas de asistencia disponibles para la familia A5. El adaptive cruise control mantiene al descapotable a la distancia deseada del vehículo precedente y ayuda al conductor a frenar. Si la velocidad no supera los 30 km/h, es capaz de iniciar una frenada a fondo en caso de emergencia. El Audi side assist supervisa la zona situada detrás del vehículo y ayuda así a cambiar de carril de forma segura. Con el Audi active lane assist resulta más sencillo mantener el vehículo en su carril. El Audi parking system plus se puede complementar con una cámara de marcha atrás.

En el ámbito multimedia Audi ofrece todo un sistema de componentes, entre los que brilla con luz propia el MMI navigation plus con su gran disco duro, su lector de DVD y su pantalla a color de siete pulgadas.

 

Comentarios