Presentaron en Los Angeles al nuevo Jaguar F Type Coupé 2014
21 noviembre, 2013

Captura de pantalla 2013-11-21 a las 12.20.43

Jaguar presentó ayer en el Salón del Automóvil de Los Angeles un modelo más esperado.  F-Type Coupé 2014.

Estéticamente, el nuevo modelo 2014 adopta un diseño muy similar al Jaguar C-X16 Concept y al Jaguar F-Type Roadster. Este último modelo es casi idéntico al F-Type Coupé con la excepción de que cuenta con un techo descapotable. Luego vendrá la versión “R” que tiene algunas novedades mas.

Por ejemplo, dispondrá de una salida cuádruple de escape, nuevas entradas de aire, un difusor trasero específico así como un interior con varios detalles exclusivos (forrados, tapizados, asientos, panel de instrumentación, etc…). Desde la suspensión hasta los frenos han sido sustituidos por unos de mayor rendimiento para trabajen de forma más óptima.

Jaguar 2Opcionalmente, el Jaguar ofrece dos paquetes (para las versiones S y R) que añaden algunas novedades como frenos de cerámica (21 kg más ligeros que los de serie). De serie todos los modelos cuentan con una caja de cambios automática de ocho velocidades Quickshift con opción de cambio manual secuencial.

Mecánica del Jaguar F-Type Coupé 2014

El nuevo Jaguar F-Type Coupé 2014 se seguirá ofreciendo bajo las mismas versiones que su hermano Roadster. Es decir, una versión base y otra ‘S’. Ambas opciones trabajarán con el mismo motor aunque el modelo S rinde a mayor potencia. La mecánica que habrá en el interior de este modelo será un motor V6 sobrealimentado 3.0 litros que para la versión base homologa 340 CV y 450 Nm mientras que el modelo hará lo propio con 380 CV y 460 Nm.

La versión de acceso a la gama podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h respectivamente.

El motor del “R”


Será sin duda alguna la joya de la corona. En su interior habrá un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 550 CV y 680 Nm de par máximo. Se trata del mismo motor que utiliza el Jaguar XFR-S, entre otros. Gracias a este motoraco, el Jaguar F-Type Coupé R 2014 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>