Presentaron oficialmente a la Pick Up Mercedes “X”
19 julio, 2017

La Clase X es el Mercedes entre las pick up“. Así ha presentado Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, el primer vehículo de Mercedes-Benz en este segmento.

La presentación fue realizada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica el martes y se le anticipó tanto, por ejemplo con el prototipo mostrado en Estocolmo en Octubre de 2016, que pocas novedades absolutas conocerán quienes siguen Motormario.

Alaskan 1

Con un largo de 5,34 metros la Clase X tiene 1,92 m. de ancho,  1,81 metros de alto y 3,15 entre ejes. Puede transportar una carga útil de 1.042 kilos y Mercedes ha dicho que su fuerza de tracción asciende a 3,5 toneladas.

La caja para la carga mide 1,58 metros de largo, 1,56 metros de ancho y cuenta con 47 centímetros de altura y  cuenta con una toma de corriente eléctrica de 12 voltios.

En Ciudad del Cabo se anunció que la Clase “X” que estará disponible en Europa en Noviembre, se venderá con tracción trasera e integral acoplable 4Matic, con el motor diesel de cuatro cilindros y 2.300 cc (X 220 y X 250) de 163 y 190HP respectivamente. A nafta, el motor será capaz de 165 HP.

Alaskan 2

A mediados de 2018, la Clase X europea, que se fabricará en España,  incorporará un motor diésel de seis cilindros, con 258 caballos y 550 Nm de par. Estará asociado siempre al cambio automático y a la tracción integral permanente 4Matic. Incluye levas en el volante y la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: confort, eco, sport, manual y off-road. Esta combinación mecánica será la única que se podrá adquirir con tracción integral permanente con opción de bloqueo de diferencial trasero.

Las llantas son de 17, 18 o 19 pulgadas. La Clase X es la única pick up, según Mercedes, que incorpora discos ventilados en los frenos de 32 centímetros en el eje trasero y de 30 en el delantero.

La altura libre respecto al suelo de 20 centímetros (dos más para los que elijan un tren de rodaje más campero).Tres equipamientos y conectividad

Mercedes ofrece ya la Clase X con tres niveles de equipamiento, Pure, Progressive y Power. El primero se enfoca hacia el uso clásico de la pick up, más enfocado al trabajo. El segundo eleva el grado de equipamiento y ya tiene los paragolpes en el color de la carrocería, mientras que el tercero se hace más urbano, poniendo el foco en aquellos clientes a los que les gustan los vehículos grandes y llamativos.

Interior

Al mismo tiempo, la firma de la estrella incorpora ayudas a la conducción como el sistema de frenado activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el control de velocidad o el reconocimiento de las señales de tráfico.

En el interior, los europeos y a los mercados a los que se exporte, se podrá contar con el sistema de infoentretenimiento de la furgoneta y de los sedanes de Mercedes. Además, la Clase X será un vehículo conectado a través del móvil del cliente. Así podrá acceder a servicios como la llamada de emergencia, la geolocalización para saber dónde está el vehículo, la programación de revisiones y diagnóstico de desperfectos.

El cliente podrá optar por introducir una tarjeta SIM en el coche para estar conectado. De este modo, podrá tener información del tráfico en tiempo real en los países europeos, con lo que el navegador podrá anticipar un embotellamiento con un error de apenas 100 metros.

Frente

Como expresamos la Mercedes Clase X se fabrica en la planta que tiene Nissan en Barcelona, gracias a la estrategia de fabricación conjunta de la Alianza Renault-Nissan y Daimler. De hecho, se basa en la Nissan Navara y comparte también chasis y elementos mecánicos con el Renault Alaskan. De hecho, ya se ensamblan los primeros modelos del Clase X en la línea de la Navara en Zona Franca y la producción en serie comenzará al finalizar el verano.

Desde Barcelona saldrán los Clase X destinados a los mercados europeos, para Sudáfrica y para Australia. En 2019, comenzará a producirse en la planta que Renault tiene en Córdoba (Argentina), donde la firma del rombo produce la Alaskan de próximo lanzamiento. Desde allí la pick up de Mercedes se distribuirá a los mercados argentino, brasileño y uruguayo.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>