Proponen carlingas en la F1 para proteger a los pilotos
24 diciembre, 2010

El caza de combate F 15 y su carlinga totalmente vidriada. La FIA recibe proyectos para cubrir las cabezxas de los pilotos de la F1.

De acuerdo a la revista italiana Autosprint, la FIA está estudiando la posibilidad -a futuro mediato- de agregar “carlingas” a los Fórmula Uno de manera de evitar, por ejemplo, aquel accidente de Felipe Massa cuando un resorte desprendido de otro auto le impactó en su casco, desvaneciéndole.

La idea es proteger la cabeza del piloto y para ello se estudiarán soluciones, una de ellas el cubrir al piloto de un material duro y transparente, como el de las cabinas (o carlingas) de los aviones de combate.

“No digo que haya que cubrir completamente la cabeza del piloto…” dijo Felipinho en su momento “pero no puede ser que una rueda, llegado el caso, me corte el cuello…”

Bueno, esto en realidad paso, este año, con el hijo de Joh Surtees, quien fue decapitado justamente por un neumático desprendido de otro auto, en una carrera en inglaterra.

Los cambios radicales no son fáciles de aplicar, pues en este caso tendría un gran efecto en la aerodinamia, pero como se ve, el estudio está en marcha.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>