Prototipo del futuro de la Fórmula Electric
13 febrero, 2017

FE 2

Spark Racing Technology ha publicado las primeras imágenes del prototipo que adelanta la próxima generación de monoplazas de Fórmula E. La compañía dirigida por Frederic Vasseur, ex Director de Renault F1, es el proveedor exclusivo de chasis de la categoría eléctrica hasta la fecha y será el fabricante encargado de diseñar, construir y suministrar el nuevo monoplaza de la categoría tras ganar la licitación que el promotor del campeonato y la FIA iniciaron en Julio pasado. Se entiende además que la propia FIA tendrá una participación muy activa en la creación de este nuevo Fórmula E que podría ser presentado antes de terminar la temporada 2016-17.

Una de las claves del STR05e, nombre que recibirá el monoplaza desarrollado por Spark y por Dallara, es un diseño que se aleja de cualquier otro monoplaza que compite en la actualidad. Su imagen futurista supone toda una evolución en relación a los 42 autos que han formado la primera generación de la Fórmula E, aunque gran parte de sus novedades van más allá de su propia imagen. El nuevo chasis contará con soluciones aerodinámicas más eficientes y será más ligero, alrededor de unos 40 kilos. Esta diferencia en la balanza servirá para compensar el mayor tamaño de las baterías que suministrará McLaren Applied Techonologies para aguantar toda la carrera.

Fe slider

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>