Prueba exitosa para Santiago Urrutia en un IndyCar
8 septiembre, 2016

2016-09-08-photo-00002301En la tarde de Uruguay de este jueves se llevó a cabo la esperada prueba de un auto de IndyCar por parte del uruguayo Santiago Urrutia. Como informamos, el auto que manejó Santi fue el del ruso Mijail Aleshin y no el de Hintchcliffe debido a que el físico de Santi es muy parecido al de Aleshin y para una rápida adaptación esto fue lo mejor, determinado cuando Santi estuvo haciéndose la prueba de la butaca.

La prueba se realizó en Sonoma, con monoplaza de el mismo equipo en el que el uruguayo pelea el fin de semana que viene el campeonato de IndyLights, el Schmidt Peterson Motorsports.

Urrutia pudo dar pocas vueltas al trazado, y sin embargo logró muy buenos registros, tras poco tiempo de adaptarse al auto. Al inicio, apenas unas vueltas y Santi hizo un trompo. El motivo fue una mala posición del volante, con la que no se encontraba cómodo. Así que entró a boxes y allí estuvo largo rato, hasta que le modificaron la posición del volante. Allí alcanzó a explicar que en las partes lentos del circuito, el auto iba mucho de trompa.

2016-09-08-photo-00002328De nuevo en pista, y tras 35 minutos de pruebas apareció una bandera roja por un golpe de Castroneves. Por allí fueron quedando las pruebas, que dejaron a Urrutia con un mejor tiempo de 1:18.8, siendo apenas dos décimas más lento que su compañero de equipo, Andre Negrao.

El más veloz de la jornada fue Helio Castroneves, con 1:17.2, por lo que el uruguayo quedó a apenas 1.6 segundos del más veloz.

Vale tener en cuenta que Negrao giro bastante más tiempo que Urrutia, y allí están esas décimas. Urrutia informó perder tiempo en las curvas 7 y 11, en donde el auto patinaba. Seguramente, con más tiempo y más posibilidades para configurar el auto, el tiempo se hubiera limado.

 

2016-09-08-photo-00002296

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>