Pruebas libres para Urrutia en Barcelona
14 marzo, 2013

Tras las dos participaciones de Santiago Urrutia en el campeonato Winter Series de la F3 Open, nuestro compatriota sigue participando del programa de la categoría. En el día de hoy completó exitosamente cuatro pruebas comunitarias libres en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

El programa de pruebas comunitarias previsto para esta semana incluye  las cuatro tandas disputadas hoy, y cuatro que deberá afrontar en el día viernes.

Urrutia comenzó su jornada montando neumáticos usados, al igual que el resto de los pilotos de su categoría. Tras 18 vueltas, el uruguayo logró colocarse en la cima del clasificador, obteniendo el mejor tiempo de la tanda en el giro número 17.

La segunda tanda trajo complicaciones para el equipo de Urrutia, pues la rotura de una correa provocó el desplazamiento del impulsor, lo que llevó a que no pudiera salir a girar.

El RP Motorsport logró solucionar el inconveniente y Urrutia salió para la tercera tanda, en la que acabó quinto, aún con sus gomas usadas. Cabe señalar que la tanda tuvo muchas banderas rojas, no permitiendo al uruguayo girar cómodamente ni por muchos giros.

La cuarta y última tanda del día dejó a Santi nuevamente en lo más alto del clasificador, luego de montar gomas nuevas. Urrutia hizo tres vueltas muy rápidas, superando a sus rivales, quienes también montaban gomas nuevas.

La actividad en Montmeló continuará mañana con otras cuatro tandas. Los mantendremos informados.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Matias dijo:

    Que buena labor viene realizando nuestro compatriota, a seguir asi.. Fuerza Santii..!!

  2. Pingback: Excelente balance de Urrutia en Barcelona, MotorMario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>