PSA Peugeot-Citroen y una gran inversión latinoamericana

El grupo francés PSA Peugeot-Citroen, anunció a través de su director, Jean-Marc Gales, que invertirá 700 millones de euros en América Latina durante los próximos tres años.

El anuncio incluye a los 590 millones de euros anunciados en marzo pasado para Brasil. El resto del monto se repartiría en los otros países de la región, con predominancia de la Argentina.

Esta inversión se utilizará para financiar los lanzamientos de productos de los próximos tres años, donde se destaca el nuevo Peugeot 208 (Proyecto A9), previsto para el 2013. También se incluyen los nuevos citycars de Peugeot y Citroën (proyectos M3 y M4), también previstos para el 2013. Todos estos modelos se fabricará en Brasil.

La planta argentina de El Palomar tiene previsto lanzar el año que viene el Peugeot 308 hatchback, que compartirá numerosos componentes con el 408 sedán, mientras que para el 2012 está pautada una actualización del Citroën C4. Por el momento no hay planes de producir la nueva generación del C4, que acaba de salir a la venta en Europa.

En nuestro país está prevista también la llegada del Peugeot 508 francés para mediados de año.

Las ventas del grupo crecieron un 26,5% en esta región durante el 2010, con un total de 294.300 vehículos comercializados, de los cuales 173 mil unidades correspondieron a Peugeot y el resto a Citroën.

Brasil volvió a ser el mercado más importante, acaparando casi el 50% de las ventas en Latinoamérica.  Sin embargo, la participación de las dos marcas francesas sigue siendo pequeña en ese mercado, con apenas el 5,3%.

Las ventas de Peugeot-Citroën Argentina totalizaron 80.200 unidades en el 2010, con un crecimiento del 21,3% y una participación de mercado del 12,6% (cayó desde el 13,4% registrado en 2009).

En Uruguay las ventas de Peugeot crecieron a dos mil unidades en 2010.

Latinoamérica fue, junto a China, el principal factor de crecimiento para PSA, que sufrió un estancamiento de las ventas en el mercado europeo.

Fuente: Argentina Autoblog/Sadar Uruguay

Comentarios