Punta y la FIA: “por fin una pista rápida”
17 noviembre, 2014

El inspector de la FIA para nuevos circuitos, Carlos Bertrand,l realizó en el comienzo de la pasada semana, una nueva inspección al circuito urbano de Punta del Este.

Ya con el circuito de playa Brava delineado por los muretes y tejidos de seguridad, el español recorrió minuciosamente el trazado de 2800 metros en compañía de autoridades departamentales y ejecutivos de la empresa Sportlink.

La pista quedó aprobada para el Gran Premio de la Fórmula E, tercera Fecha del Mundial de la especialidad que llegará a Punta del Este entre el 12 y el 14 de diciembre.

Tras el recorrido por el circuito, Carlos Bertrand dejó algunas tareas marcadas pero en principio, el circuito quedó habilitado.

Al respecto de la visita, Juan Ignacio “Fufy” Cáceres -ejecutivo de Sportlink- destacó lo siguiente: “las correcciones que debemos efectuar son mínimas. No tuvimos grandes objeciones. Solo hay que modificar algunas cosas en los muros que no es que las hicimos mal sino que ahora hay una nueva tendencia de la FIA. Pero nada complicado. Lo otro que nos sorprendió de Carlos Bertrand fue su alegría por el dibujo: “por fin una pista rápida!!!!” nos dijo y remarcó variias hechos esa virtud del circuito. De manera que quedamos todos muy conformes y con tarea para hacer después de finalizado el Gran Premio de Punta del Este junto a AUVO”.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Luis dijo:

    ¿para la carrera de formula E, las chicanas quedan con las cubiertas o llevan pianos amurados al piso como en el circuito de china?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>