Punta del Este: se encamina Fecha por Campeonato Nacional
26 junio, 2014

Todo parece indicar que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretará una Fecha del Campeonato Nacional de Pista en el circuito urbano de Punta del Este.

Las tratativas -para que ello ocurra- entre la empresa Sportlink y la institución montevideana están bien encaminadas y resta ajustar algunos detalles para presentar oficialmente el acuerdo.

Por otra parte, la fecha estimativa para realizar el espectáculo sería la instancia de noviembre que originalmente AUVO la dejó abierta en pro del GP de Piriápolis que a la postre no se pudo concretar.

El circuito urbano de Punta del Este albergará el 13 de diciembre a una Fecha del novel Campeonato Mundial de la Fórmula E. Incluso, el escenario puntaesteño ya fue presentado formalmente por los organizadores del Mundial de Fórmula E a todo el mundo.

Para la Intendencia Municipal de Maldonado, la Alcaldía de Punta del Este y la empresa Sportlink es importante poder estrenar el escenario con un evento anterior a la instancia de la Fórmula E a los efectos de verificar todos los elementos de seguridad requeridos por la FIA y recibir la homologación definitiva.

En el mes de setiembre comenzará el armado del circuito con la instalación de los muretes y obras de infraestructura.

Lo que no se sabe aún es qué categorías de AUVO se presentarán en Punta del Este de concretarse formalmente el acuerdo. Incluso, es factible que también acuda a la inauguración del mes de noviembre alguna categoría regional.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Guille dijo:

    El Sr. Fernando Cáceres, titular de la organización hace un tiempo atras deploro las categorías locales diciendo que le gustaría pre extrenar el circuito con un categoria regional.

    Que ahora se pueda concretar esta bueno, lo que espero que no sea solo la Mercedes Premiun Race, y la Formula 4 Sudamericana, que es lo que me temo tiene en mente este señor.

    Sabemos bien que las demas categorías no son la panacea, pero tiene mas seguidores, ni hablar de los Fuscas, con 30 autos en pista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>