¿Que tiene que pasar para Santi Campeón?
10 septiembre, 2016

de-arriba

La carrera de este sábado complicó bastante la ansiada meta del título de la IndyLights para Santi Urrutia, pues ya no depende sólo de él, sino de lo que haga Ed Jones el domingo, en la gran final del Campeonato.

Santi está 8 puntos detrás de Jones, y la carrera de mañana otorgará un máximo de 32 puntos:  30 por ganar, 1 por récord de vuelta y 1 por mayor cantidad de vueltas lideradas. ya que el de la Pole ya lo sumamos a los que tiene Jones.

Por lo pronto, Santi tiene que terminar de cualquier manera por delante de Jones, pero debería sacarle esos ocho puntos de ventaja, mínimo, para empatar en puntos y coronarse por mayor cantidad de carreras ganadas.

Aquí va la escala de puntos que se lleva cada competidor de acuerdo a su posición final:

1)  30

2) 25

3) 22

4) 19

5) 17

6) 15

7) 14 y de allí en mas al 8) 13, al 9) 12, al 10) 11 hasta el vigésimo con un punto.

Esta será una noche dura para el equipo Schmidt Peterson pues el auto no anduvo (puede haber influído también un toque de Veach en la largada) pues no sólo los 8 puntos parecen difíciles, sino el poder ganarles a quienes largan en la Pole (Jones) y segundo (Kaiser).

Pero siendo uruguayos, por aquello de que matemáticamente hay chance y por el enorme talento de Santi, podríamos esperar por ejemplo resultados así:

1) Santi y 3) Jones (acá dependeríamos de los puntos extras por récord y vueltas lideradas).

1) Santi y 4) Jones. Campeón Santi

Hay muchas posibilidades, pero siempre con Santi terminando en mejor posición que Jones. Y recordemos que una muy débil chance todavía tiene Kaiser, que irá por otra victoria en su tierra.

Si el equipo de Jones es inteligente, debería dejarle la punta a Kaiser, sin meterse en toques con Jones (ojalá) para conseguir el título.

Es lo que hay….dejo esta nota con el amargo sabor de un principio fundamental, en el automovilismo cuentan los fierros, y este auto nunca pudo estar al cien por cien.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Marcelo dijo:

    La verdad me siento muy triste por lo que paso en la carrera y para completar la tristeza hoy pasaron la peli de gonchi. Ojala pudiera conseguir el campeonato seria muy importante para estar el próximo año en la indycar de otra manera no será posible, vivimos en un país pobre y con políticos de dudosa reputación, es imposible que las empresas estatales puedan conseguir el presupuesto para estar el año próximo allí en la indycar, y mas como esta el pais hoy. Que sea lo que tenga que ser…

  2. Marcelo_uy dijo:

    Una pena, ayer el auto no funciono. Lamentablemente hoy pesan y mucho los puntos dejados al inicio de la temporada. Esperemos que justo hoy 11 de setiembre, desde donde este, Gonchi le de una manito a Santi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>