Quinto puesto para Santi en el óvalo de Iowa
10 julio, 2016

2016-07-10-PHOTO-00001927El Iowa Speedway, ubicado en Newton, recibió la undécima fecha de IndyLights. Un inicio bastante incierto para la carrera, que se disputó sin clasificación, debido a fuertes lluvias que cayeron sobre el circuito antes de la tanda clasificatoria. La victoria, segunda del año, se la llevó Félix Serralles, seguido de Zach Veach y de Ed Jones. Santiago Urrutia fue quinto, tras las 100 vuelta sal circuito de poco más de un kilómetro.

La carrera se largó con las posiciones del campeonato, así que el uruguayo Santiago Urrutia partía quinto, por detrás de Ed Jones y de Dean Stoneman. Tras los giros de calentamiento, se dio la orden de partir, y justamente Jones se quedó con la delantera.

Urrutia perdió algo de pie en la largada, cayendo al cuarto lugar, y unos giros después, al quinto. Es que habían dos autos que eran velocísimos: el de Zach Veach y el de Félix Serralles.

Primero fue Serralles el que consiguió remontar y superar máquins, tras unas primeras 30 vueltas que dominó Jones. Serralles le alanzó y superó, pero giros más adelante fue el turno de Veach, quien se fue para arriba como una flecha.

Veach comenzó a generar una buena diferencia, pero a dos vueltas para el final, Serralles le volvió a superar, para hacerse nuevamente con el primer puesto, ganando a último momento una gran carrera para él.

Urrutia controló la carrera desde el quinto puesto, con un auto más veloz que el pelotón de atrás, pues nunca le alcanzaron, pero no lo suficientemente rápido como para superar vehículos.

La próxima fecha será doble, el fin de semana que viene, en el callejero de Toronto.

2016-07-10-PHOTO-00001928

iowacarr

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    La carrera duró 34’45 y no tuvo banderas amarillas. Urrutia terminó a apenas 10,4 segundos del primero. Es decir que mantuvo el ritmo de punta durante buena parte de la carrera, y no cometió errores. No es poca cosa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>