“Finalizado el Atlántico habrá que conversar”

A dar pelea en el Atlántico

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta consiguieron el objetivo que se habían trazado: alcanzar el Campeonato Nacional en el Absoluto y en la RC2. Tras el resultado final registrado en San José donde consiguieron la victoria y su directo rival (Cánepa/Cánepa) quedaron excluidos, Zeballos/Dotta llegan a la consagración 2014 a falta de una carrera.

“Nos preparamos y nos propusimos ir a buscar el campeonato. Y la verdad, nos habíamos preparado y mentalizado para ir a definirlo en la última fecha porque la temporada fue muy pero muy pero muy pareja. Asi que estamos ahora reacomodándonos a esta realidad de ya ser campeones que nos llegó de una manera que no esperábamos. Pero no por eso dejamos de estar muy felices y agradecer a todos los que han estado con nosotros porque reitero, es lo que queríamos pero al final llegó de una manera que no esperábamos”, sostuvo Rodrigo Zeballos.

Respecto a lo sucedido en San José y todo lo que se habló en el año, Rodrigo “Coco” Zeballos dijo que es evidente que hay que sentarse a conversar, cara a cara, mirándose a los ojos y construir. “Termina el Atlántico y hay que juntarse de inmediato a conversar. Hasta el 10 de diciembre hay tiempo para hablar. Después ya no se podrá arreglar nada porque en enero no hay nadie, en febrero son poco y en marzo arranca el campeonato. LO que está claro es que todos hacemos un esfuerzo enorme y que el Reglamento tal vez no está amoldado a nuestro país. Hay muchas cosas para hablar y ver qué es lo mejor. Yo creo que hay tomar las experiencias y mirar para adelante buscando lo mejor. Personalmente creo que hay sanciones que son demasiado fuertes para nuestro rally. Quizás tengamos que trabajar en eso. Pero hay que juntarse enseguida del Atlántico. Si dejamos para después, no se cambia nada”.

En cuanto a la temporada, el piloto destacó lo siguiente: “Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Este año aprendimos mucho de los errores hasta si se quiere infantiles que cometimos. Pero aprendimos de ellos y eso nos ayudó a ser una mejor tripulación. El equipo dio muestras de una increíble eficacia. El auto no se paró nunca y tuvieron carreras donde recuperaron el auto de manera increíble. Apostamos a un auto confiable en primera instancia y eso se cumplió”.

En cuanto a quienes dedica los campeonatos conseguidos este año, Rodrigo Zeballos dijo lo siguiente: “Ciertamente que estoy agradecido infinitamente a todo mi entorno. Pero si hay alguien a quien se lo quiero dedicar, es a aquellas personas que nos alentaron y nos apoyaron cuando tomamos la dura decisión de dejar de competir. Para ellos, por sus sinceras palabras y apoyo, va este título”.

En cuanto al Rally Sudamericano que se avecina, el flamante campeón aseguró que lo va a correr de la misma forma que lo pensaba correr antes de saber que había ganado el campeonato: “será a fondo y con el Evo 9. Quiero despedirme del auto con la mejor actuación posible. Si tenía que ir al Atlántico a definir el campeonato, iba a salir con todo. Asi que no cambia nada. Buscaremos en los tramos más favorables ser más veloces que los extranjeros y en los tramos desfavorables, ser lo más competitivos posible. No es fácil, técnicamente estamos muy atrás pero la vamos a pelear desde el primer tramo”.

MARIO ROSA

Comentarios