Rally de Alemania, el último para Capito

 

Capito dirigirá por última vez al equipo VW Motorsport este fin de semana en el Rally de Alemania. Su futuro está en Mc Laren F1.

Capito dirigirá por última vez al equipo VW Motorsport este fin de semana en el Rally de Alemania. Su futuro está en Mc Laren F1.

El Director General de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, hará su última aparición profesional en este puesto el próximo fin de semana, en ocasión del Rally de Alemania, novena de las catorce fechas que integran este año el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Capito suscribió a inicios de año un acuerdo para convertirse en el Presidente Ejecutivo del equipo de Fórmula 1 McLaren Team y se oficializó su ingreso en mayo, pero éste ha sido demorado luego que el Grupo VW pidiese a McLaren más tiempo para nombrar un relevo y hacer las correspondientes transferencias de responsabilidad.

El retraso en la transferencia ha hecho que varios medios especializados especulen con un posible paso atrás en la decisión, pero el propio Capito declaró recientemente:

“¡Por supuesto que iré!  No habría firmado un contrato si no hubiese tenido intención de ir (a McLaren)”.

El nombre del relevo de Capito en Volkswagen Motorsport aún no ha sido divulgado, pero el directivo alemán ya cerró los contratos de renovación con los pilotos oficiales Sebastian Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.    También Capito dejó definido el programa de gestación del Polo R WRC que competirá en el 2017, cuando el WRC enfrente el cambio reglamentario más importante de los últimos años.

Deportivamente la gestión de Capito deja a Volkswagen Motorsport en una posición muy fuerte para ratificar los títulos por equipos y pilotos del WRC por cuarto año consecutivo.  Ogier lidera el Campeonato de Conductores por delante de Mikkelsen y Latvala, mientras el team Motorsport lidera el Campeonato por equipos.

Volkswagen ganó la edición 2015 del Rally de Alemania y se espera una buena actuación este fin de semana, a modo de despedida del hombre que tras tomar las riendas del departamento deportivo de la marca alemana le llevó a competir con éxito en el  Dakar Sudamericano y luego armó un equipo de rally prácticamente invencible.

En McLaren el ingreso de Capito se espera ansiosamente a fin de unificar una gestión que hasta ahora se maneja a través de parcelas de poder establecidas entre los pilotos, el Director Deportivo y el proveedor de motores, sumiendo al equipo en una situación caótica a pesar de disponer de uno de los mayores presupuestos de la F-1.  Se piensa que el alemán debutará con McLaren en el GP de Italia, en septiembre, pero algunos especulan que quizá sea en el de Bélgica, a fines de este mes.

Comentarios