Rally de Argentina: la 1a. etapa tramo a tramo
29 abril, 2017

Ogier ganó el PC 1 del Rally de Argentina

Screen Shot 2017-04-29 at 10.56.14 a.m.Sebastien Ogier se impuso en el primer tramo del Rally Argentina 2017, el súper especial de apenas dos kilómetros en el tradicional escenario de Carlos Paz.El Campeón Mundial, quien nunca ganó en Argentina, colocó a su Ford Fiesta WRC en el primer lugar en el comienzo de esta quinta fecha del Campeonato, con nueve décimas de ventaja sobre Dani Sordo (Hyundai) y Elfyn Evans (Ford), empatados en el segundo lugar.El ganador en 2015, Hayden Paddon (Hyundai) y el del año pasado, Kris Meeke (Citroen) quedaron séptimo y octavo respectivamente.RESULTADO DEL SUPER ESPECIALRally 

PC 2: Elfyn Evans lidera el Rally de Argentina

EvansEl galés Elfyn Evans produjo la primera sorpresa del Rally Argentina al ganar el PC 2 con su Ford Fiesta WRC.  Y lo ganó con buen con margen, dejando como escolta al noirlandés Kris Meeke (Citroen C 3 WRC) a 4″6, con Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) a 6″9.

Por un error en su hoja de ruta, Ogier se metió en una cuneta y perdió 13 segundos.

Con este resultado sumado al PC 1 (el súper especial de anoche en Carlos Paz), Evans lidera la general con 6″4 sobre Meeke y 6″9 sobre Sordo.

El único incidente del tramo lo protagonizó Hayden Paddon al volcar con su Hyundai. Llegó de cualquier forma al final del mismo, pero perdiendo casi tres minutos y con el auto golpeado.

TIEMPOS DEL PC 2 

SAN AGUSTIN – VILLA GRAL. BELGRANO (I)(19.95km)

 

PC 2

GENERAL TRAS PC 2

Despues PC 2

PC 3: Evans aumenta ventaja sobre Meeke

Elfyn Evans al mando de su Ford Fiesta WRC. Sigue al frente cumplido el PC 3.

El PC 3 “Amboy-Santa Mónica” sobre 20 kilómetros es uno de los mas rápidos del Rally Argentina 2017, con un promedio de 120 k.h. Fue victoria nuevamente para Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) con mas de dos segundos de ventaja sobre Kris Meeke (Citroen C3 WRC) y 2″7 sobre Ott Tanak.

El destaque negativo fue para Dani Sordo quien pegó contra una roca con su Hyundai y debió detenerse para reparar un brazo de dirección, perdiendo mas de 11 minutos. No viene bien la jornada para los coreanos pues ya Paddon tuvo problemas en el PC 2.

Evans sigue líder de la general con 8″7 sobre Meeke, 20″8 sobre Latvala (Toyota) y 24″ ante Ostberg (Ford).

 

TIEMPOS DEL PC 3

AMBOY – SANTA MONICA (I)(20.44km)

PC 3

GENERAL TRAS EL PC 3

TRas PC 3

 

PC 4: Se pegó Meeke y ahora Evans lidera por 23″

Evans ha ganado los tres tramos disputados hoy y comanda la general.

Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) sigue siendo el líder del Rally de Argentina tras cumplirse el PC 4 “Santa Rosa-San Agustín” sobre 24 kilómetros. Tras ganar el tramo con 2″8 de ventaja sobre Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), se ha visto beneficiado por el importante retraso de Kris Meeke.

El piloto del Citroen C3 WRC se fue de ruta: “me tomó completamente de sorpresa. Era una curva fácil pero le pegué a un montículo y el auto se me fue de las manos. No pude hacer nada”. El norirlandés pudo seguir hasta el final del PC pero perdiendo seis minutos y medio.

Otro que viene teniendo problemas el Juho Hanninen con su Toyota, que sin potencia suficiente está a mas de tres minutos del líder.

Oro que se salió del camino fue Craig Breen (Citroen), quien terminó pero con la caja trabada en quinta velocidad.

A destacar el trabajo de Mads Ostberg quien está tercero a 32″, con Tanak y Ogier muy cerquita.

RESULTADO DEL PC 4

SANTA ROSA – SAN AGUSTIN (I)(23.85km)

PC 4

POSICIONES TRAS PC 4

Tras PC 4

También el PC 5 fue para Evans que lidera por 30″

Elfyn Evans sigue firme al frente del Rally Argentina.

El PC 5, súper especial de seis kilómetros denominado “Parque Temático” también fue de Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), esta vez con 2″2 de ventaja sobre Thierry Neuville y 4″1 sobre Dani Sordo, ambos con Hyundai i20WRC.

Evans, galés de 29 años y que nunca ha ganado en el WRC, ha seguido a un ritmo muy fuerte, pero le teme al rulo de la tarde que reiterará los PC de la mañana, pero que estarán mas deteriorados: “va a haber mucha piedras suelta y será difícil ir rápido sin arriesgar. Habrá que ir viendo tramo a tramo, falta muchísimo. El auto viene muy bien…”

Mientras tanto se confirmó el abandono de los dos Citroen oficiales, de Kris Meeke y Craig Breen, quienes reengancharán mañana, pero ya fuera de toda chance de pelear posiciones en el podio.

Quedan cuatro PC y un Super Especial (en directo por Fox Sports 3 a las 19) para terminar esta primera etapa.

RESULTADO DEL PC 5

SUPER ESPECIAL PARQUE TEMATICO (6.04km)

Screen Shot 2017-04-28 at 1.00.15 p.m.

LA GENERAL TRAS EL PC 5

Screen Shot 2017-04-28 at 1.17.25 p.m.

 

Evans firme también en el PC 6; Ostberg 2do

Elfyn Evans sigue muy fuerte e invicto en los tramos de hoy.

Elfyn Evans (Ford) sigue invicto hoy. También ganó el tramo 6 y en 20 kilómetros le sacó casi nueve segundos a su escolta, Thierry Neuville (Hyundai) y doce al noruego Mads Ostberg (Ford) quien es ahora el que ocupa la segunda posición en la general ( a 47″6) del líder,  ya que Latvala (Toyota) viene con problemas de recalentamiento y cayó al tercer puesto, a 54 segundos.

“Todo viene bien aunque es difícil saber cual es el ritmo correcto. Los neumáticos van a la perfección” dijo Evans tras el control de llegada.

Quien se tomó con calma el parcial fue Ott Tanak (Ford) que perdió su posición en la general con Ogier (Ford) y Neuville (Hyundai).

Un detalle: Evans bajó en siete segundos el tiempo de su primera pasada (por la mañana) por este mismo PC.

En la WRC2  y tras el PC 6 está puntero Tildemand, seguido por Helleer a tres minutos, Alonso a 3.30″ y el paraguayo Saba a 16.18″.

RESULTADO PC 6

SAN AGUSTIN – VILLA GRAL. BELGRANO (II) (19.95 KM)

 

Screen Shot 2017-04-28 at 3.42.00 p.m.

 

GENERAL TRAS EL PC 6

Screen Shot 2017-04-28 at 3.42.24 p.m.

PC7: Paddon le empató el tiempo a Elfyn Evans

Screen Shot 2017-04-29 at 10.45.40 a.m.No ha perdido ninguno, pero empató el PC 7. Evans parece haber arriesgado menos con su Ford y el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai) hizo su mismo tiempo, empatado a la décima. Y justamente una décima fue la diferencia con Mads Ostberg (Ford) quien continúa segundo en la general a 47″7 del galés, líder desde el Pc 2, hoy de mañana.

 

RESULTADO DEL PC 7

Screen Shot 2017-04-28 at 5.02.34 p.m.

CLASIFICACION GENERAL TRAS PC 7

Screen Shot 2017-04-28 at 5.02.17 p.m.

PC 8: Paddon le quiebra el invicto a Evans

El neocelandés Hayden Paddon, feliz, tras arrebatarle el PC 8 a Evans.

Hayden Paddon (Hyundai) ha seguido apretando y ganó el PC 8, Santa Rosa-San Agustín, por cuatro segundos a Elfyn Evans (Ford).

El galés viene mas calmo: “estamos haciendo lo que tenemos que hacer y es controlar la carrera desde la punta…” A cuenta de su ventaja en el liderazgo de la general sobre Mads Ostberg (52″8) parece lo mas sensato, cuando sólo resta el súper especial de Carlos Paz para terminar el día.

Jari Matti Latvala llegó muy retrasado al final del PC 8. “Iban 6 kilómetros del tramo, esquivé una roca, hice una corrección violenta, me fuí ancho y se salió el neumático de la llanta.Perdimos 30 segundos pero era mejor terminar que cambiar…” Ahora quedó sexto en la general a 1.31″.

RESULTADO DEL PC 8

Screen Shot 2017-04-28 at 5.27.10 p.m.

GENERAL TRAS EL PC 8

Screen Shot 2017-04-28 at 5.27.24 p.m.

 

Fin de la etapa: Evans le lleva 55″7 a Ostberg

Evans y su Ford son líderes del Rally de Argentina tras cumplirse la etapa del viernes.

Con la disputa del Súper Especial del “Parque Temático” de Villa Carlos Paz, el PC 9, culminó la durísima etapa inicial del Rally de Argentina, cuarta fecha del Mundial de la especialidad.

El dominio ha sido casi absoluto por parte del galés Elfyn Evans con su Ford Fiesta WRC. Nacido en Dolgellau, hace 29 años, es hijo de otro famoso piloto, Gwyndaf Evans quien justamente a través de su concesionaria Ford como patrocinante, le fue abriendo camino hasta llegar al M-Sport Team, dónde es compañero de Sebastien Ogier.

De los ocho tramos disputados este viernes, Evans ganó seis, empató uno y dejó ir dos (Paddon y Neuville) cuando bajó su ritmo para ir administrando su ventaja.

La etapa dejó un muy mal saldo para Citroen, ya que Kris Meeke se fue de ruta y Craig Breen tuvo problemas insalvables. Reenganchan para mañana, pero como verán en la general, con una penalización tremenda, lejísimo de poder pelear puntos gordos, a no ser los que el domingo deparará el Power Stage de cierre de la carrera.

Otro que tuvo problemas fue Latvala (Toyota) desbandando un neumático cuando era tercero y allí apareció otro Ford, pero privado, el del noruego Mads Ostberg, para quedar segundo en la general, a 55″7 de Evans y con 5″ de ventaja sobre Thierry Neuville. Como se aprecia, salvo el líder, del segundo al sexto hay batalla cuerpo a cuerpo.

 

EL SUPER ESPECIAL DE CARLOS PAZ

Fue nocturno y ante muchísimo público que vió como Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) obtenía el mejor registro en el trazado espejo. Le ganó a Latvala por apenas 3 décimas y a Ogier por 1″4. Evans quedó a 1″9 y Ostberg a 4″8, por lo que el galés estiró un poquito mas su ventaja sobre Mads.

Este sábado se disputarán tres tramos dos veces, comenzando a las 08:04 el primero, para largar el último del día a las 15.14.

Recomendamos seguir el tramo a tramo en nuestra columna de Ultimas Noticias.

 

RESULTADO DEL PC 9 (Super Especial de 6 kms.)

 

Screen Shot 2017-04-28 at 7.50.51 p.m.

LA CLASIFICACION GENERAL

Screen Shot 2017-04-28 at 7.50.42 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>