Rally de Australia: victoria de Ogier y título para Volkswagen
14 septiembre, 2014

Sébastien Ogier encabezó el primer uno-dos-tres para Volkswagen, equipo que consiguió renovar su título de campeón de constructores, en el Rally de Australia. Con Ogier, Latvala y Mikkelsen, Australia dejó un dominio absoluto de los de Wolsfburgo, quienes ahora buscan la corona de pilotos, con Ogier aventajando a Latvala en 50 puntos.

El Campeonato del Mundo de Rally ya no tiene otros protagonistas que los del equipo alemán. Es que, si bien algún piloto ha plantado batalla, la diferencia de rendimiento entre unos y otros es abismal. Ogier se anotó su sexta victoria en la temporada y vigesimosegunda en su palmarés, con Latvala siendo el único capaz de seguirle el ritmo, y con Mikkelsen en buena forma, aunque un poco más atrás.

Kris Meeke fue el primero en darle lucha al francés, tras una primera jornada con varias alternativas en el piso, pero el británico nada pudo hacer cuando los dirigidos por Capito tomaron confianza. Ogier ganó las tres etapas, aunque, vale decir, Latvala no le hizo las cosas fáciles. El finés culminó a 6.8 segundos del puntero, tras casi 1000 km de competencia, con Mikkelsen a poco más de un minuto, en el tercer lugar.

“Este año no ha sido posible. Jari-Matti ha estado fuerte, pero hoy sabía que bastaría con no cometer errores. Intenté estar concentrado, atacar cuando estuviese limpio y tomármelo con más cautela en las partes difíciles. El margen de victoria no ha sido grande, pero sí suficiente para ganar el rally y dar otro paso crucial hacia el título”, dijo Ogier.

Fue justamente el tercer lugar en el podio el que estuvo en juego, hasta la segunda etapa, entre Mikkelsen y Meeke, definido en favor del noruego tras una penalización de un minuto al de Citroën por cortar una curva, con lo que Meeke fue quinto, por detrás de Hirvonen.

Sexto culminó Paddon, en su mejor resultado en el WRC, séptimo Neuville, octavo Evans, completando el top ten Kubica y Atkinson.

El 3 de octubre continúa el Mundial, con el Rally de France, y el locatario Ogier podría allí proclamarse campeón, por segundo año consecutivo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>