Rally de Gales: Elfyn Evans tras 1a. etapa
27 octubre, 2017
Elfyn Evans es puntero del Rally de Gales tras cumplirse el PC 4.

Elfyn Evans es puntero del Rally de Gales tras cumplirse el PC 6.

Elfyn Evans, de local,  se hizo de la punta de la general en el Rally de Gales ya en el primer PC de la mañana y transcurrida la primera etapa sigue como líder con una ventaja de 24″6 sobre Ott Tanak en tanto está tercero a 26″8 Sebastien Ogier, quien puede titularse este fin de semana. Para que el galo consiga el Campeonato por quinta vez le alcanza con terminar por delante de Neuville y Tanak.

Evans llegó al último tramo del día con 15″ de ventaja y allí le sacó otros 9 segundos a su escolta. Hay que destacar especialmente que Evans es el primer británico en liderar este Rally desde que lo hiciera en 2001 el gran Colin Mc Rae.

Los tres van con el Ford Fiesta WRC. En la cuarta posición estaba el norirlandés Kris Meeke con el Citroen C3 WRC pero en el PC7 el gran tiempo empleado por Thierry Neuville para marcar el scratch le permitió superar a  Meeke y otro tanto hizo Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) a 42¨”. Con una diferencia menor a un minuto se ubican los siete primeros del clasificador.

De los seis tramos de hoy (el PC1 fue anoche) las victorias fueron: 3 para Evans y una para Tanak, Ogier y Neuville. El único abandono de importancia fue el de Craig Breen con el Citroen C3 WRC en el PC7.

La segunda etapa se iniciará a las 02:30 de nuestra madrugada y se compondrá de nueve tramos, finalizando a las 15:47. El primer rulo será de unos 100 kilómetros de velocidad sin posibilidad de cambio de neumáticos.

 

LA GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA

Screen Shot 2017-10-27 at 12.31.06 p.m.

 

HASTA EL PC 4

Elfyn Evans lidera el Rally de Gales, penúltima fecha del Mundial de la especialidad tras cumplirse el primer rulo del viernes.

Fue quinto anoche en el super especial y hoy ganó dos de los tramos disputados, incluyendo el mas largo, “Hafren” de 35 kms. y ha conseguido una ventaja de 6″7 con su Ford Fiesta WRC sobre Ott Tanak, con otro auto del óvalo.

Mientras tanto, Tanak tiene 9″3 de ventaja sobre el norirlandés Cris Meeke y su Citroen C3 WRC. A 4 décimas del estonio quedó Sebastien Ogier, quien dependiendo del resultado puede consagrarse en Gales como Campeón Mundial por quinta vez.

La quinta posición y con quejas de sobreviraje en su Toyota Yaris WRC está Jari Matti Latvala, en tanto el mejor Hyundai, con Andreas Mikkelsen ha quedado en el sexto lugar. La marca coreana también detenta el séptimo y octavo lugar con Dani Sordo y Hayden Paddon.

En la WRC2 es líder el Campeón, Pontus Tideman con el Skoda Fabia R5.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>