Rally de la Yerba Mate: ganó Villagra; Zeballos séptimo
17 julio, 2011

Los uruguayos Zeballos-Dotta fueron séptimos en la fecha del Sudamericano. (Fotos Emilio Ibarra Casal).

El piloto argentino Federico Villagra se quedó con la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, disputado en la ciudad de Apóstoles, Misiones.
El conductor del Ford Fiesta Maxi Rally estableció un tiempo neto de 1h 26m 19s 6 para recorrer un total de 12 pruebas especiales, número inferior a las que la organización había pactado y que fueron suspendidas debido a la poca adherencia que ofrecía el embarrado piso colorado de la ciudad Misionera.
El segundo lugar quedó en manos de Gabriel Pozzo a los mandos de un Volkswagen Gol Tren Maxi Rally mientras que la tercera ubicación, tras la exclusión de Galanti al dejar su copiloto el carnet en la mesa, fue para el paraguayo Víctor Rempel.
El binomio uruguayo Zeballos – Dotta cumplió una excelente actuación arribando en la séptima posición.
Largaron la jornada de hoy en la sexta plaza, pero luego de salir de parque de servicio tras solucionar un inconveniente eléctrico vino la pinchadura de uno de sus neumáticos y de esa manera salieron penalizando 30 segundos.

El argentino Federico Villagra se impuso en el Rally de la Yerba Mate.

Aprovechando ese inconveniente largó Cancio, quien venía detrás de Zeballos a 1 segundo pero el destino le entregó al binomio uruguayo el abandono de Gil de Marchi con el Chevrolet Agile MR.
Luego, sobre el final del primer tramo de hoy y durante el transcurso del segundo especial de ruta, Zeballos penó con algunos inconvenientes, producto de la dificultad de poder llevar de buena manera el coche sobre un terreno imposible, misma situación que debieron enfrentar todas las tripulaciones.
Finalmente, tras recorrer todo el circuito del Súper Especial, los nacionales accedieron a una meritoria octava ubicación.

En lo que respecta a las restantes categorías con participación uruguaya, Alberto Gallinal y Pablo Giinella salieron con las intensiones de desquitarse del abandono del sábado pero, una vez mas, el Peugeot 206 XS 1.6 se paró y dejó al binomio de la clase 6 sin puntaje.
Esta divisional quedó en manos del brasilero Fabio Dall’Agnol mientras que en la segunda ubicación arribó el paraguayo Henry Hildebrand con Vw Gol.
Dentro de la clase 9, Luis Gamboa y Martín Villete lograron reenganchar y llegar al final de otra dura jornada de rally sudamericano.
La categoría tuvo en Luis Tedesco al triunfador a los mandos del Fiat Palio 1.6.
Poca suerte para Andrés Fontana y Gabriel Tahmazian.
Uno de los binomios que compite a los mandos de uno de los Ford Focus SVT quedó fuera de competencia con inconvenientes mecánicos.
El otro binomio de la marca del óvalo, Massola – Souberville, arribó al final de la competencia en la quinta posición, sufriendo con la amortiguación y la notoria falta de potencia mientras que José Levy y Gustavo González accedieron a la cuarta posición con el Honda Civic Type R.
El binomio triunfador en esta divisional fue el que integran el paraguayo Dick ferreyra y el brasilero Sidinei Broering.

Marcelo Della Torre / Prensa Club Uruguayo de Rally

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>