Rally de la Yerba Mate, tercera del Sudamericano
11 julio, 2011

Con caminos veloces, trazados sobre una topografía en general llana, se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.
Apóstoles, ciudad ubicada en el sureste de la provincia de Misiones, en la zona conocida como “de campo”, es reconocida a nivel nacional e internacional por ser la Capital Nacional de la Yerba Mate y La Ciudad de las Flores.
La competencia, similar por sus caminos a las pruebas de Goya o Concepción del Uruguay, tendrá nuevas variantes que permitirán reducir las velocidades producto del gran trabajo que realizó y realiza aún la Municipalidad.
Saliendo del común denominador de un rally considerado “chato” por su topografía, los participantes encontrarán una opción diferente al llegar al tramo de Güemes, donde aparecerán algunos lomos, de tenor suave, y otro sector de competencia se desarrollará por dentro de los yerbales. Aspectos diferentes en el global de la fecha.

Actividad deportiva
La misma comenzará el día viernes por la noche, oportunidad en que las tripulaciones partirán desde la Rampa Simbólica que estará emplazada en el Predio ferial de la ciudad.
la prueba constará de 7 especiales el día sábado y 5 el día domingo, totalizando de esta manera los 12 primes diagramados por la organización, con Rúben Zacharski a la cabeza.

Una prueba completa
Así será si se tiene en cuenta que, además de los principales exponentes del calendario Codasur, se llevará a cabo la quinta fecha del Rally Argentino y la cuarta del Misionero.
Figuras de la talla de Villagra, Ligato, Domínguez, Pozzo, Baldoni, Gil de Marchi y Cancio entre otros.

El retorno de un conocido en Uruguay
Es el caso de quien compitió y fue gran animador del Rally Sudamericano.
Se trata de Christian Rosiak, el que estará navegado por otro gran amigo de nuestro rally, el Sr. Hugo Tomas. Ambos irán a los mandos de un Lancer Evo IX.

Confirmados por Uruguay con cambios de navegantes
Serán 7 las tripulaciones que representarán a nuestro país en este evento.
Sebastián Dotta, habitual navegante de Zeballos en el Nacional, suplantará en este fecha a Antonio Piñeiro quien no podrá viajar por compromisos laborales.
También surge la figura de Martín Villete quien será el navegante de Luis Gamboa en el honda Civic, suplantando a Nico Larrama.

* R. ZEBALLOS – S. DOTTA / CLASE 3 / LANCER EVO IX
* J. LEVY – G. GONZALEZ / CLASE 8 / HONDA CIVIC TYPE R
* J. MASSOLA – D. SOUBERVILLE / CLASE 8 / FORD FOCUS SVT 2.0
* A. FONTANA – G. TAHMAZIAN / CLASE 8 / FORD FOCUS SVT 2.0
* A. GALLINAL – P. GINELLA / CLASE 6 / PEUGEOT 206 XS 1.6
* G. TARALLO – a confirmar / CLASE 6 / PEUGEOT 206 XS 1.6
* L. GAMBOA – M. VILLETE / CLASE 9 / HONDA CIVIC HATCH 1.6

Marcelo Della Torre

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>